
Feria del libro: la provincia sigue apostando por las industrias culturales
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de limpieza en la ciudad, con el trabajo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, la colaboración del concejal Gabriel De la Vega y el compromiso de vecinos y vecinas.
ACTUALIDAD05 de enero de 2025Las tareas tuvieron lugar en el barrio Dos Banderas, en las calles Cerro Cortés y Litoral con “un trabajo en equipo que permitió avanzar hacia una Ushuaia más limpia y ordenada, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y con el entorno que todos compartimos”, expresaron desde la Secretaría de Ambiente.
Agradecieron a quienes se sumaron a las tareas “con esfuerzo y dedicación” y confirmaron que continuarán con las jornadas de limpieza en distintos barrios de la ciudad los próximos días sábados, siempre que acompañen las condiciones climáticas
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante en la ciudad de Ushuaia el 3er Encuentro Provincial de Educación Artística "Territorio e Identidad: Fortaleciendo los Lenguajes Artísticos en Tierra del Fuego AeIAS".
La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un repaso por las actividades del Desfile del 141° Aniversario de Ushuaia, donde más de 20.000 vecinos y vecinas disfrutaron de la tradicional presentación de las instituciones, la Paella y los diversos actos por el cumpleaños de la ciudad.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este sábado 11 de octubre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el estreno de la obra teatral “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”.
En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.