Comienzan las colonias de verano del Municipio de Ushuaia

Un total de 700 niños y niñas de 4 a 12 años tomarán parte de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, divididos en dos contingentes.

ACTUALIDAD06 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2052

Las actividades del primer contingente se desarrollarán del 13 al 24 de enero, y las del segundo entre el 27 de enero y el 7 de febrero. 

Habrá propuestas recreativas y predeportivas que tendrán lugar en los diferentes espacios del IMD, además de actividades de deporte regional. 

Por otra parte, este lunes comenzará la capacitación de los y las jóvenes de Ushuaia que cursan carreras terciarias y universitarias –o se hayan recibido en 2024- afines a proyectos y actividades del IMD y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Será en el marco de la 7ª edición del Programa Promoviendo el Arraigo de la Municipalidad de Ushuaia. Una vez concluida la capacitación realizarán prácticas preprofesionales rentadas en las colonias de verano de ambas áreas.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.