
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La Dirección Provincial de Vialidad firmó el contrato de obra para instalar el nuevo alambrado en la Ruta 7, lo que permitirá habilitar un nuevo acceso desde la zona sur de la ciudad de Río Grande reduciendo la dependencia del puente General Mosconi.
ACTUALIDAD08 de enero de 2025
TDF Isla Digital
La construcción de alambrado fue el requisito establecido en el convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el propietario de las tierras de la estancia Cabo Peña para habilitar la arteria.
La presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello recordó que el monto de la obra alcanzará los 130 millones de pesos e indicó que el inicio de obra será a partir de la excavación de los pozos para la colocación de los postes. “Los materiales van a ser enviados desde el norte de nuestro país, así que hay que considerar que van a tardar unos días en llegar a nuestra provincia”, indicó.
El pliego de licitación establece en dos meses el plazo de obra, aunque Zarantonello señaló que “como hemos hablado con el señor Martín Paz, propietario de la estancia Cabo Peña, queremos avanzar con los trabajos para ver si es posible aperturar antes de lo previsto”.
Este nuevo alambrado constará de siete hilos para garantizar la seguridad y orden en el sector, llevando solución principalmente a las familias de los barrios de la zona sur de la ciudad de Río Grande.
Asimismo la funcionaria resaltó que desde Vialidad Provincial “ya hicimos los trabajos previos y lo que vamos mantener es un repaso mientras se esté ejecutando la obra del alambrado”.
Por otra parte, en relación a otras tareas que desarrolla Vialidad Provincial, Zarantonello informó que personal y maquinaria trabajan actualmente en el sector de Laguna Bombilla “haciendo un repaso importante, así como se están reparando algunos puentes en el sector de Almanza, como por ejemplo en puente Yuco sobre la Ruta 1”.
La funcionaria recordó que entre las obras pendientes de financiamiento nacional “una es la Ruta 1 en la bajada al Lago Fagnano y la otra es la Ruta 3 hasta la entrada al Parque Nacional, pero hasta ahora no tenemos novedades al respecto y seguimos gestionando para que se concreten”.
“Estamos semana también se termina la nueva traza de la Ruta 5, que es de cuatro kilómetros y medio aproximadamente, lo que va a permitir que no se pase más por el casco de la estancia María Behety. Además estamos llevando adelante trabajos de repaso en la Ruta 23 y en Aguas Blancas que son las rutas más transitadas por el turismo durante el verano”, destacó.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.