El incendio en la estancia San Justo fue extinguido

En la jornada de este martes, personal de la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, junto con el Coordinador de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, realizaron un exhaustivo recorrido por la zona afectada en busca de puntos calientes, los cuales no se detectaron en ninguno de los sectores.

ACTUALIDAD14 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2176

En este operativo fueron afectados brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, personal de Salud, efectivos de la Policía Provincial y Protección Civil de la provincia. 

Se recuerda que en caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911. 

Se solicita a la población respetar las restricciones del uso de fuego, por lo que se insta a colaborar en la prevención evitando arrojar colillas de cigarrillos o residuos en áreas naturales. 

Para consultar el índice de peligro de incendios y los sitios habilitados, haga clic aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios/

Te puede interesar
prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.