Plan de mantenimiento de edificios escolares

El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.

ACTUALIDAD17 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2204

“Las escuelas cada día están en mejores condiciones y en los recesos, si bien son periodos muy cortos, aprovechamos para hacer trabajos de mantenimiento que se pueden hacer con la escuela parada”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario explicó que los estos trabajos comenzaron en la segunda quincena de diciembre, especialmente verificando los sistemas de calefacción y demás tareas”, aunque luego se fue ampliando el abanico de tareas, como por ejemplo la impermeabilización de techos para evitar filtraciones; la regularización del servicio de gas en distintas instituciones.

“Recordemos que en 2023 hubo escuelas que tuvieron graves problemas por el frío y el congelamiento de caños de gas, lo que no responde a un problema de las instituciones sino de las redes externas, pero con ese antecedente hemos priorizado también el control de los sistemas de calefacción para prevenir escenarios similares”, agregó.

Turdó destacó que desde el área su cargo “el relevamiento de las escuelas y colegios de la Provincia es permanente”, señalando que “hay cosas que se resuelven de manera inmediata y otras que necesitan proyectarse y programarse. Lo importante es el mantenimiento que se puede realizar durante todo el año”.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte y Centro, Sebastián Donovan, resaltó la importancia de los trabajos que se ejecutan en escuelas primarias y secundarias públicas de toda la Provincia, mencionando que “ya en la segunda semana de diciembre comenzamos con personal de la administración pública a realizar trabajos internos en las escuelas”.

Entre otras tareas, el funcionario destacó “la reparación de baños, puertas de emergencia; el reemplazo y refacción de grifería; así como el acondicionamiento de aulas a través del mejoramiento y la optimización de la iluminación de las aulas, entre otros trabajos”.

“Las instituciones educativas no paran en todo el año, por lo que contamos con un equipo de inspectores que hace relevamientos y van pasando esa información al personal de Servicios del Ministerio, quienes son los que van terminando de resolver todas las cuestiones que se van presentando”, explicó. 

Donovan sostuvo que “nos queda mucho por hacer aún y queda muy poco tiempo también, pero el personal viene trabajando día a día para tener las escuelas en condiciones para febrero”.

“Trabajamos todo el año en el mantenimiento de las instituciones y para ello estamos en diálogo con los directivos, viendo cuáles son las prioridades y las problemáticas que ellos nos van informando”, concluyó.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.