Ofertas de talleres culturales de verano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres culturales que la misma brindará durante este verano.

ACTUALIDAD18 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2226

Las propuestas abarcarán desde artes plásticas y música hasta distintos tipos de expresión corporal y danza.

Dentro de las propuestas estarán presentes el taller de Cerámica a cargo de la profesora Andrea Dos Santos, a dictarse en la Casa de la Cultura con grupos para adultos con experiencia de 09:00 a 13:30 horas los días martes y jueves. En el caso de niños y niñas de entre 7 y 12 años, será los días lunes de 09:00 a 13:30 horas y los días miércoles de 13:00 a 17:00 horas. Dibujo, dictado por el profesor Omar Hirsig, estará destinado a adolescentes de más de 16 años y adultos los días sábado de 18:00 a 20:00 horas en los Talleres Culturales Municipales en Fagnano N° 486, mientras que escultura, también junto a Omar Hirsig, será los días viernes de 18:00 a 20:00 horas en el mismo espacio para mayores de 18 años. En el ámbito musical se brindará el taller de Guitarra por el profesor Agustín Valencia para niños, niñas mayores de 10 años, adolescentes y adultos con clases de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas en Fagnano N° 486.

En lo que refiere a Danza Clásica, la propuesta será dictada por la profesora Tatyana Kobzeva con clases para adolescentes mayores de 12 años con conocimientos los días martes y jueves de 15:30 a 16:30 horas, para niños y niñas de 8 a 11 años los miércoles y viernes de 18:15 a 19:15 horas y para adolescentes mayores a 15 años y adultos los días miércoles y viernes de 19:30 a 20:30, siendo todos en los Talleres Culturales. Movimiento Contemporáneo, a cargo de Camila Pereyra, estará destinado a adolescentes y adultos con clases los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:00 horas, así como los viernes y sábado de 18:30 a 20:00 horas en calle Fagnano. Finalizando la propuesta danzas estará el taller de Breaking por Omar Hirsig destinado a mayores de adolescentes mayores de 15 años y adultos con clases los días lunes, martes y sábado de 19:30 a 20:00 horas en el espacio de talleres culturales municipales.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “como cada año, estamos muy contentos de presentarle a los vecinos y vecinas una nutrida y variada agenda de talleres para que puedan disfrutar de este verano en nuestra ciudad, donde van a poder conocer y probar algunas de las propuestas municipales que se brindan durante todo el calendario. Desde la gestión municipal entendemos que estos espacios de aprendizaje y recreación son fundamentales para seguir fomentando y acompañando a las y los pequeños, adolescentes, jóvenes y vecinas y vecinos adultos que quieren iniciarse en las diversas artes”.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, subrayó “la importancia de sostener estos espacios libres y gratuitos durante todo el año, contando con opciones adaptadas para todas las edades logrando que cada vecino y vecina pueda participar en comunidad de estas actividades que fomentan el aprendizaje y creatividad”.

Para conocer más sobre los talleres culturales de verano, las y los interesados podrán inscribirse vía WhatsApp en el 2901-608066 o consultar más información en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

IMG_2232

IMG_2231

IMG_2230
IMG_2229
IMG_2228
IMG_2227

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.