
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.
ACTUALIDAD19 de enero de 2025
TDF Isla Digital
En ese sentido, el funcionario detalló que esta cifra se desprende de las 261 recaladas que se concretaron hasta la fecha, por lo que “la temporada se viene desarrollando muy bien dentro de los parámetros que teníamos previstos”.
“Vale recordar que trabajamos con cuatro años de antelación otorgando los sitios de amarre de los buques en muelle”, repasó Murcia y destacó además que “en cuanto a la navegación de cabotaje de catamaranes por el Canal Beagle suman alrededor de 40 mil pasajeros hasta el momento. De modo que estamos hablando de una muy buena temporada y lo vemos en la calle”.
El titular de la DPP puso nuevamente en valor la obra de ampliación del puerto de Ushuaia encarada por la actual gestión. “La realidad es que yo voy a estar eternamente agradecido con el Gobernador; la Vicegobernadora y todo el equipo del Ministerio de Economía por la ampliación del muelle, con fondos provinciales, porque el resultado está a la vista”.
“Hoy podemos recibir mayor cantidad de cruceros y barcos en general, cuando anteriormente y sin esta obra de infraestructura no podíamos trabajar con tipos de buques diferentes al mismo momento; pero hoy la ampliación del muelle nos permite trabajar con mucha más comodidad y con variedad de embarcaciones”, agregó.
Por último, consultado sobre las expectativas para lo que resta de la temporada de cruceros, Murcia aseguró que “vamos a estar cumpliendo con las 550 recaladas que tenemos solicitadas, así que hay que seguir trabajando mucho”.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.