Exitosa temporada de turismo marítimo en Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.

ACTUALIDAD19 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2237

En ese sentido, el funcionario detalló que esta cifra se desprende de las 261 recaladas que se concretaron hasta la fecha, por lo que “la temporada se viene desarrollando muy bien dentro de los parámetros que teníamos previstos”.

“Vale recordar que trabajamos con cuatro años de antelación otorgando los sitios de amarre de los buques en muelle”, repasó Murcia y destacó además que “en cuanto a la navegación de cabotaje de catamaranes por el Canal Beagle suman alrededor de 40 mil pasajeros hasta el momento. De modo que estamos hablando de una muy buena temporada y lo vemos en la calle”.

El titular de la DPP puso nuevamente en valor la obra de ampliación del puerto de Ushuaia encarada por la actual gestión. “La realidad es que yo voy a estar eternamente agradecido con el Gobernador; la Vicegobernadora y todo el equipo del Ministerio de Economía por la ampliación del muelle, con fondos provinciales, porque el resultado está a la vista”. 

“Hoy podemos recibir mayor cantidad de cruceros y barcos en general, cuando anteriormente y sin esta obra de infraestructura no podíamos trabajar con tipos de buques diferentes al mismo momento; pero hoy la ampliación del muelle nos permite trabajar con mucha más comodidad y con variedad de embarcaciones”, agregó. 

Por último, consultado sobre las expectativas para lo que resta de la temporada de cruceros, Murcia aseguró que “vamos a estar cumpliendo con las 550 recaladas que tenemos solicitadas, así que hay que seguir trabajando mucho”.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.