
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
En lo que va de la temporada estival 2024/2025 más de 15 mil personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia ubicadas frente al puerto de la ciudad y en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas.
ACTUALIDAD21 de enero de 2025
TDF Isla Digital
Hasta el 15 de enero se había registrado el paso de 14.264 visitantes en la oficina del puerto y de 1.791 en la terminal aérea. El pasado viernes fue el día en el que se dio la mayor afluencia de gente en Turismo de la zona del puerto, con 3.163 pasajeros.
Por otra parte, en lo que va de la temporada de cruceros se produjeron 263 recaladas con 80 mil viajeros y 28.800 tripulantes.
Finalmente, desde la Secretaría de Turismo del Municipio se destacó que el 90% del tránsito mundial de buques de turismo antártico pasa por Ushuaia.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.