
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de la Secretaría de Cultura y Educación, dieron inicio a las actividades de la segunda semana de la colonia de verano 2025 para niños y niñas de 4 a 12 años.
ACTUALIDAD22 de enero de 2025
TDF Isla Digital
Cabe recordar que durante la primera semana los participantes realizaron actividades como caminatas, juegos, actividades en la naturaleza, talleres de Movimiento Contemporáneo, Breaking, Tambores y la propuesta de búsqueda dinámica "Mi Verano es Ushuaia", entre otras.
La jefa del Programa de Inclusión Social del área de Políticas Sociales y coordinadora de la colonia, Florencia Maldonado, precisó que “llevamos adelante distintas actividades en coordinación con diferentes áreas municipales, y así pudimos integrar a la grilla las diferentes propuestas culturales de Cultura y Educación”.
“Trabajamos en grupos divididos por edades y en el cierre de la primera semana en la sede de La Cantera realizamos una caminata en la que los niños y niñas pudieron aprender sobre la flora y fauna local, y compartir un desayuno con los profes en un entorno natural”, comentó.
En tanto, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó la participación de los profesores y trabajadores de talleres culturales en la primer semana de la colonia, con propuestas como danzas contemporáneas, breaking, percusión para las infancias y el juego dinámica “Mi verano es Ushuaia” en la que los niños y niñas visitan el proyecto Pueblo Viejo para aventurarse en el Paseo de la Rosa en búsqueda del Tesoro que es Ushuaia en el verano con la misión de encontrar figuras de animales y flora autóctona".
“Estas propuestas promovieron el aprendizaje a través del juego, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo entre los niños y niñas”, apuntó, y dijo que “compartimos junto a las infancias diferentes experiencias enriquecedoras, permitiendo a los niños y niñas explorar diversas formas de expresión artísticas y culturales en un ambiente inclusivo y dinámico”.
Por último, afirmó que para la gestión municipal “es fundamental generar estos espacios de encuentro donde el acceso al arte se lleva de manera integral, acompañando a las y los pequeños durante el verano para seguir fortaleciendo nuestra comunidad en diferentes puntos de nuestra ciudad”.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.