Finalizó la inscripción a la 6° edición del EMUSH

Con una convocatoria histórica que superó a las y los 100 artistas inscriptos, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el proceso de inscripción al 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025”.

ACTUALIDAD28 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2495

El Encuentro Internacional, que llevará adelante su 6° edición del 15 al 23 de marzo, tendrá como temática “Hacernos Comunidad”. Allí, las y los artistas que serán seleccionados por el Comité Evaluador, realizarán intervenciones de arte mural que evoquen el compromiso ciudadano, la unidad, empatía, identidad y cooperativismo entre otros aspectos.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “nos llena de orgullo ver el crecimiento de este programa impulsado por la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto año tras año, alcanzando una cifra histórica de inscriptos para este 2025. En este tiempo tan complejo para la cultura, donde se ve tan atacada desde el ámbito nacional, desde la gestión municipal seguimos apostando a visibilizar a las y los artistas fueguinos, así como las y los invitados del resto del país y el mundo que eligen ser parte de Emush”.

En esa misma línea, la funcionaria recalcó que “el arte mural, que hoy embellece más de 350 paredes en nuestra ciudad, es una expresión que democratiza el acceso a la cultura, fortaleciendo los lazos comunitarios y nuestra identidad como ciudad, convirtiéndose en un punto de referencia para el calendario de actividades de Ushuaia”.

Quiénes deseen conocer más sobre el 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.