Partió una expedición científica hacia la Antártida

Partió desde el Puerto de Ushuaia una expedición científica internacional de mujeres hacia la Antártida.

ACTUALIDAD29 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1d06112b-abb6-474b-a65f-e17ac1b31cb8

Desde el Puerto de Ushuaia zarpó hoy una expedición integrada por más de 100 mujeres científicas de diversas partes del mundo. Esta travesía forma parte de un destacado programa de liderazgo e investigación sobre el cambio climático global.

El proyecto, que es el resultado de un año de formación e intercambio de conocimientos, se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuenta con el respaldo de la red científica internacional Homeward Bound en colaboración con la empresa ACCIONA.

Las participantes de esta expedición son profesionales especializadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), quienes investigarán y trabajarán en la generación de soluciones frente a la emergencia climática. La expedición tendrá un enfoque particular en el impacto ambiental en la región antártica y busca potenciar el liderazgo femenino en proyectos de relevancia global.

ACCIONA, empresa comprometida con la igualdad de género y la sostenibilidad, apoya esta iniciativa como parte de su impulso hacia una mayor inclusión en sectores científicos y tecnológicos. Este respaldo subraya la importancia de contar con una mayor representación femenina en la toma de decisiones clave sobre el futuro del planeta.

La Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia se enorgullece de ser el punto de partida para esta expedición histórica, reafirmando su compromiso con la ciencia, la inclusión y la protección del medio ambiente.

Te puede interesar
IMG-20250313-WA0039

“Teatro Solidario: Ushuaia x Bahía Blanca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante hoy a las 22:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura un show de improvisación bajo la consigna “Teatro Solidario: Ushuaia x Bahía Blanca”.

IMG-20250313-WA0059

Nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevará adelante una nueva edición de la Expo Mujer este sábado 15 y domingo 16 de marzo de 14 a 16 horas en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20250313-WA0036

Reunión de trabajo conjunto del Municipio y la Base Naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de marzo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, con el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, capitán de navío Guillermo Prada.

IMG_3824

Encuentro de mujeres del fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de marzo de 2025

Este domingo 16 de marzo a partir de las 16h se llevará a cabo en el Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia el Encuentro de Mujeres del Fin del Mundo, una propuesta abierta a la comunidad para disfrutar de shows en vivo, sorteos y sorpresas.

IMG_3825

Melella incluyó a docentes del CAAD en la modalidad de educación especial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de marzo de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, entregó a docentes del CAAD de Ushuaia el decreto que enmarca dentro servicios de educación no formal en la modalidad Educación Especial el trabajo de todos los y las docentes de los Centros de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad de la provincia, dando respuesta a un reclamo histórico del sector.