
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
Partió desde el Puerto de Ushuaia una expedición científica internacional de mujeres hacia la Antártida.
ACTUALIDAD29 de enero de 2025
TDF Isla Digital
Desde el Puerto de Ushuaia zarpó hoy una expedición integrada por más de 100 mujeres científicas de diversas partes del mundo. Esta travesía forma parte de un destacado programa de liderazgo e investigación sobre el cambio climático global.
El proyecto, que es el resultado de un año de formación e intercambio de conocimientos, se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuenta con el respaldo de la red científica internacional Homeward Bound en colaboración con la empresa ACCIONA.
Las participantes de esta expedición son profesionales especializadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), quienes investigarán y trabajarán en la generación de soluciones frente a la emergencia climática. La expedición tendrá un enfoque particular en el impacto ambiental en la región antártica y busca potenciar el liderazgo femenino en proyectos de relevancia global.
ACCIONA, empresa comprometida con la igualdad de género y la sostenibilidad, apoya esta iniciativa como parte de su impulso hacia una mayor inclusión en sectores científicos y tecnológicos. Este respaldo subraya la importancia de contar con una mayor representación femenina en la toma de decisiones clave sobre el futuro del planeta.
La Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia se enorgullece de ser el punto de partida para esta expedición histórica, reafirmando su compromiso con la ciencia, la inclusión y la protección del medio ambiente.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.