Alcances de la Travesía de los Andes Fueguinos

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi encabezó este miércoles la recepción a la comitiva china que realizó la Travesía de los Andes Fueguinos, coincidiendo además la fecha con la celebración del año nuevo chino.

ACTUALIDAD30 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250129-WA0040

La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto y articulado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Embajada Argentina en China y la empresa JI Travel, con el objetivo de posicionar y promocionar la ciudad y la provincia, más allá del carácter estratégico de la ciudad como principal puerta de entrada a la Antártida. 

Cabe destacar que ciclistas de China realizaron ayer una recorrida denominada Travesía de los Andes Fueguinos, a los efectos de exhibir las oportunidades turísticas y la belleza de nuestra provincia y ciudad, más allá de las virtudes logísticas que presenta el puerto de Ushuaia a nuestros visitantes orientales como ultimo puerto antes del continente blanco. 
Al respecto de esta actividad, la secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, expresó que “es de vital importancia estrechar y ampliar los vínculos con China, socio estratégico en términos económicos y turísticos, y en este objetivo, esta actividad de cicloturismo, que busca exhibir la belleza de nuestra Isla, es un evento de enorme importancia que marca un hito en esta histórica relación”.
“La asociación multidimensional con China es un horizonte que debe ser ampliado con actividades como esta, que aportan a Ushuaia una oportunidad inigualable de potenciar la afluencia turística de este país que tanto nos visita, visibilizando y ampliando la oferta de nuestra ciudad y provincia en términos turísticos”. 
Esta actividad que siembra un hito en la promoción turística, fue realizada con visitantes chinos que luego se dirigirán a la Antártida y su objetivo es exhibir las alternativas que brinda nuestra Isla y así expandir el destino de Ushuaia complementando las virtudes de nuestro puerto, como epicentro de logística Antártica, teniendo presente que China es uno de los principales países que aporta visitantes a nuestra ciudad, siendo también, un enorme mercado con un potencial inigualable en términos turísticos. 
Acompañaron a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, la presidenta del Instituto Municipal del Deporte Liliana Gavilán y la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti. 
La comitiva china estuvo compuesta por representantes la empresa de turismo JI Travel, periodistas de la TV Pública de China, del programa de radio RIDE muy conocido en el Gigante Asiático sobre ciclismo, junto a ciclistas profesionales. También formó parte de la recepción el empresario local Osvaldo Estevez, quien estuvo a cargo de la Travesía con su equipo de Ushuaia Extremo.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.