La Municipalidad mantiene la obra pública

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la marcha del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante el Municipio en el marco del plan de obras 2024/25, y sostuvo que “en tiempos en el que el Gobierno nacional se retira el desafío es mantener la obra pública y la prestación de servicios”.

ACTUALIDAD30 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2791

El funcionario expresó que “tenemos un plan de obras que tiene varios frentes de trabajo y se está avanzando a un ritmo interesante, se recuperó muchísimo la trama vial desde que se puso en marcha la temporada”. 

Esta realidad, dijo, contrasta a la de principios de 2024 cuando “fue imposible tener una temporada de obras exitosa por el cambio de gobierno nacional y por las vicisitudes económicas que hubo que sortear e hicieron, por ejemplo, que las empresas no vendieran asfalto y lo hicieran desde marzo y eso generó demoras”.

En esa línea, valoró que “la emergencia vial que aprobó el Concejo Deliberante, entre otras herramientas con las que nos acompañaron los ediles, nos permite tener hoy un plan de obras a la altura de lo que necesita la ciudad, que avanza a buen ritmo y que continuará hasta que el clima lo permita”, y a esto sumó que “también estamos trabajando con el Gobierno provincial para poder seguir sosteniendo el ritmo de obra”.   

Iriarte remarcó que “el retiro del Estado nacional es desafiante porque la ciudad está en constante crecimiento y eso implica inversiones porque el desarrollo requiere recursos para crear infraestructura y hábitat, y esas inversiones la ciudad por sí misma no las podría enfrentar”. 

“Aquél que crea que con la recaudación propia el Municipio debería encarar desde el sostenimiento del transporte público hasta el desarrollo de infraestructura. lo invito a debatir esa postura”, planteó el jefe de Gabinete, e insistió con que “el desafío en estos tiempos en el que el Gobierno nacional se retira es tratar de atender la obra pública y brindar servicios de manera cada vez más eficiente”. 

Por otra parte, de cara al inicio del período de sesiones 2025 del Concejo Deliberante señaló que “esperamos un año con mucho diálogo con los ediles y apostamos a encontrar consensos, más allá de que algunas cuestiones podrían no requerir acuerdos políticos porque tenemos mayoría”. 

“Es un año electoral pero debemos estar por encima de esa coyuntura, hay que separar la cuestión electoral porque acá no hay triunfos individuales, sino que se trata de generar políticas públicas que beneficien a los ushuaienses, el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó Iriarte.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.