La Municipalidad mantiene la obra pública

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la marcha del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante el Municipio en el marco del plan de obras 2024/25, y sostuvo que “en tiempos en el que el Gobierno nacional se retira el desafío es mantener la obra pública y la prestación de servicios”.

ACTUALIDAD30 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2791

El funcionario expresó que “tenemos un plan de obras que tiene varios frentes de trabajo y se está avanzando a un ritmo interesante, se recuperó muchísimo la trama vial desde que se puso en marcha la temporada”. 

Esta realidad, dijo, contrasta a la de principios de 2024 cuando “fue imposible tener una temporada de obras exitosa por el cambio de gobierno nacional y por las vicisitudes económicas que hubo que sortear e hicieron, por ejemplo, que las empresas no vendieran asfalto y lo hicieran desde marzo y eso generó demoras”.

En esa línea, valoró que “la emergencia vial que aprobó el Concejo Deliberante, entre otras herramientas con las que nos acompañaron los ediles, nos permite tener hoy un plan de obras a la altura de lo que necesita la ciudad, que avanza a buen ritmo y que continuará hasta que el clima lo permita”, y a esto sumó que “también estamos trabajando con el Gobierno provincial para poder seguir sosteniendo el ritmo de obra”.   

Iriarte remarcó que “el retiro del Estado nacional es desafiante porque la ciudad está en constante crecimiento y eso implica inversiones porque el desarrollo requiere recursos para crear infraestructura y hábitat, y esas inversiones la ciudad por sí misma no las podría enfrentar”. 

“Aquél que crea que con la recaudación propia el Municipio debería encarar desde el sostenimiento del transporte público hasta el desarrollo de infraestructura. lo invito a debatir esa postura”, planteó el jefe de Gabinete, e insistió con que “el desafío en estos tiempos en el que el Gobierno nacional se retira es tratar de atender la obra pública y brindar servicios de manera cada vez más eficiente”. 

Por otra parte, de cara al inicio del período de sesiones 2025 del Concejo Deliberante señaló que “esperamos un año con mucho diálogo con los ediles y apostamos a encontrar consensos, más allá de que algunas cuestiones podrían no requerir acuerdos políticos porque tenemos mayoría”. 

“Es un año electoral pero debemos estar por encima de esa coyuntura, hay que separar la cuestión electoral porque acá no hay triunfos individuales, sino que se trata de generar políticas públicas que beneficien a los ushuaienses, el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó Iriarte.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.