Melella visitó el Puesto de Vigilancia Del Ejército argentino

El Gobernador Gustavo Melella visitó el Puesto de Vigilancia Escalón Adelantado Isla Grande de Tierra del Fuego del Ejército Argentino ubicado en la ciudad de Tolhuin, donde mantuvo un encuentro con el Coronel Mayor, Artillero Miguel Ángel Vázquez.

ACTUALIDAD31 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2804

Durante la reunión destacaron la importancia estratégica de esta nueva unidad permanente, tanto por su ubicación geográfica como por su rol en el fortalecimiento de la defensa en la región.  

Ambos coincidieron en la necesidad de una visión integral para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resaltando que la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia es clave para el desarrollo de diversas operaciones. En este sentido señalaron que el corazón de la Isla Grande es un punto estratégico que requiere una defensa ágil y móvil, acorde a sus características geográficas y climáticas.  

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez.

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.