Melella visitó el Puesto de Vigilancia Del Ejército argentino

El Gobernador Gustavo Melella visitó el Puesto de Vigilancia Escalón Adelantado Isla Grande de Tierra del Fuego del Ejército Argentino ubicado en la ciudad de Tolhuin, donde mantuvo un encuentro con el Coronel Mayor, Artillero Miguel Ángel Vázquez.

ACTUALIDAD31 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2804

Durante la reunión destacaron la importancia estratégica de esta nueva unidad permanente, tanto por su ubicación geográfica como por su rol en el fortalecimiento de la defensa en la región.  

Ambos coincidieron en la necesidad de una visión integral para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resaltando que la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia es clave para el desarrollo de diversas operaciones. En este sentido señalaron que el corazón de la Isla Grande es un punto estratégico que requiere una defensa ágil y móvil, acorde a sus características geográficas y climáticas.  

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.