Melella visitó el Puesto de Vigilancia Del Ejército argentino

El Gobernador Gustavo Melella visitó el Puesto de Vigilancia Escalón Adelantado Isla Grande de Tierra del Fuego del Ejército Argentino ubicado en la ciudad de Tolhuin, donde mantuvo un encuentro con el Coronel Mayor, Artillero Miguel Ángel Vázquez.

ACTUALIDAD31 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2804

Durante la reunión destacaron la importancia estratégica de esta nueva unidad permanente, tanto por su ubicación geográfica como por su rol en el fortalecimiento de la defensa en la región.  

Ambos coincidieron en la necesidad de una visión integral para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resaltando que la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia es clave para el desarrollo de diversas operaciones. En este sentido señalaron que el corazón de la Isla Grande es un punto estratégico que requiere una defensa ágil y móvil, acorde a sus características geográficas y climáticas.  

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.