Avances de la obra de la Escuela N°40

El gobernador Gustavo Melella, recorrió las instalaciones y supervisó los avances de la obra de la Escuela N°40 ubicada en el barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia que ya está en su instancia final.

ACTUALIDAD03 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250202_173722

Cabe recordar que esta infraestructura viene a cubrir una necesidad del sector y que la comunidad educativa podrá hacer uso del nuevo establecimiento en poco tiempo. 

Sobre la visita a la obra, el Mandatario Provincial destacó que “ver esta escuela con la calidad que se está construyendo, el diseño que tiene, y es una gran respuesta para esta zona de la ciudad de Ushuaia. Una escuela realmente hermosa que ayuda muchísimo a la calidad educativa”. 

En este sentido, remarcó que “calidad educativa es el salario del docente, es que el chico y la chica tengan todos los elementos para estar bien y aprendiendo y también en la infraestructura”. 

“Entonces –continuó- tener una escuela de tanta calidad en esta zona, dando respuesta es una apuesta muy fuerte”, aseguró. 

Por otro lado, Melella explicó que “la obra se ha hecho con fondos nacionales” y que “empezó con el Gobierno nacional anterior, continúa parte con este Gobierno y con fondos de la provincia”. 

Finalmente, dijo que “esperamos que esté funcionando lo antes posible, se ha comprado equipamiento que viene de afuera y se está acelerando al máximo la obra”.

En cuanto a las características del edificio, la planta principal cuenta con un ingreso con patio, dependencias de administración, dirección, laboratorios, espacios de aulas múltiples, seis aulas, patio interno techado en la planta de subsuelo e instalaciones auxiliares, gabinete psicopedagógico y espacios de trabajo flexibles que van a permitir una propuesta renovada desde el Ministerio de Educación para este universo de alumnos.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.