Avances de la obra de la Escuela N°40

El gobernador Gustavo Melella, recorrió las instalaciones y supervisó los avances de la obra de la Escuela N°40 ubicada en el barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia que ya está en su instancia final.

ACTUALIDAD03 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250202_173722

Cabe recordar que esta infraestructura viene a cubrir una necesidad del sector y que la comunidad educativa podrá hacer uso del nuevo establecimiento en poco tiempo. 

Sobre la visita a la obra, el Mandatario Provincial destacó que “ver esta escuela con la calidad que se está construyendo, el diseño que tiene, y es una gran respuesta para esta zona de la ciudad de Ushuaia. Una escuela realmente hermosa que ayuda muchísimo a la calidad educativa”. 

En este sentido, remarcó que “calidad educativa es el salario del docente, es que el chico y la chica tengan todos los elementos para estar bien y aprendiendo y también en la infraestructura”. 

“Entonces –continuó- tener una escuela de tanta calidad en esta zona, dando respuesta es una apuesta muy fuerte”, aseguró. 

Por otro lado, Melella explicó que “la obra se ha hecho con fondos nacionales” y que “empezó con el Gobierno nacional anterior, continúa parte con este Gobierno y con fondos de la provincia”. 

Finalmente, dijo que “esperamos que esté funcionando lo antes posible, se ha comprado equipamiento que viene de afuera y se está acelerando al máximo la obra”.

En cuanto a las características del edificio, la planta principal cuenta con un ingreso con patio, dependencias de administración, dirección, laboratorios, espacios de aulas múltiples, seis aulas, patio interno techado en la planta de subsuelo e instalaciones auxiliares, gabinete psicopedagógico y espacios de trabajo flexibles que van a permitir una propuesta renovada desde el Ministerio de Educación para este universo de alumnos.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.