
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción al registro de muros.
ACTUALIDAD04 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
Quiénes deseen sumar sus espacios para ser intervenidos de forma gratuita, podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://acortar.link/RRqcN8 o visitando las redes de la Secretaría en @culturayeducacionush.
Estos nuevos espacios podrán ser intervenidos por el Programa Municipal de Muralismo así como por el Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH que llevará adelante su 6° Edición en el mes de marzo. La ciudad de Ushuaia ya cuenta con más de 350 obras de arte mural, entre las que destacan representaciones de pueblos originarios, flora y fauna local y aspectos más modernos de identidad como Ex-Combatientes y hasta el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi.
Referido al proceso de registro de muros, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó que “este registro viene a poner en contacto a los vecinos y vecinas con la posibilidad de contar con una obra de arte en su domicilio, haciéndolos parte del embellecimiento de su barrio así como reflejando aspectos tan importantes de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.
“Los espacios que sean cedidos formarán parte de las diferentes obras de arte mural que integran la galería a cielo abierto que se ha impulsado en la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto de democratizar el acceso al arte y los lazos comunitarios a través del trabajo de nuestro Programa Municipal de Muralismo” concluyó Molina.
Para conocer más sobre el Registro de Muros, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.