Continúa la inscripción al registro de muros del EMUSH

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción al registro de muros.

ACTUALIDAD04 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250203-WA0038

Quiénes deseen sumar sus espacios para ser intervenidos de forma gratuita, podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://acortar.link/RRqcN8 o visitando las redes de la Secretaría en @culturayeducacionush.

Estos nuevos espacios podrán ser intervenidos por el Programa Municipal de Muralismo así como por el Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH que llevará adelante su 6° Edición en el mes de marzo. La ciudad de Ushuaia ya cuenta con más de 350 obras de arte mural, entre las que destacan representaciones de pueblos originarios, flora y fauna local y aspectos más modernos de identidad como Ex-Combatientes y hasta el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi.
Referido al proceso de registro de muros, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó que “este registro viene a poner en contacto a los vecinos y vecinas con la posibilidad de contar con una obra de arte en su domicilio, haciéndolos parte del embellecimiento de su barrio así como reflejando aspectos tan importantes de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.
“Los espacios que sean cedidos formarán parte de las diferentes obras de arte mural que integran la galería a cielo abierto que se ha impulsado en la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto de democratizar el acceso al arte y los lazos comunitarios a través del trabajo de nuestro Programa Municipal de Muralismo” concluyó Molina.
Para conocer más sobre el Registro de Muros, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.