La provincia garantizó la Vacunación para inmunizar sobre Hepatitis B

El gobierno a través del ministerio de salud realizó un ainversión de 6 millones de pesos para garantizar las vacunas.

SALUD 02 de julio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
hepatitis b 1
Vacuna hepatitis B

A partir de la determinación de la Secretaría de salud de la Nación de no continuar con el envío de dosis de para la vacunación a niños menores de 11 años,  el estado provincial dió cobertura con fondos propios a la  aplicación de la dosis para garantizar la inmunización sobre hepatitis B. Considerando la importancia de de prevenir esa patología que sabemos que es una infección hepática grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB).  Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, enfermedad que causa cicatrices permanentes en el hígado.

La hepatitis B se contagia fácilmente al tener sexo, de modo que aplicarte la vacuna es el mejor modo de protegerte. Esta es segura y realmente eficaz para la prevención de la hepatitis B.

La vacuna te protege contra el virus de la hepatitis B (VHB) porque activa tu sistema inmunitario que responde generando anticuerpos. Estos anticuerpos te protegen porque combaten el virus en caso de que ingrese en tu organismo.

Por lo general, la vacuna se divide en tres dosis, conocidas como “esquema de vacunación contra la hepatitis B”. Un mes después de la primera dosis, te dan la segunda. Seis meses después de la primera dosis, te dan la tercera. Si se te pasa la fecha de la segunda o tercera dosis, aplícatelas en cuanto te acuerdes.

La vacuna contra la hepatitis es muy eficaz. La vacunación ha reducido con éxito la cantidad de personas que contraen hepatitis B por año.

La provincia invirtió 6 millones de pesos para garantizar la inmunización de niños de 11 años considerando que no es un gasto sino un ainversión para el futuro de los fueguinos.