Exitosa Expo Feria “Vuelta al Cole”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante durante el fin de semana, la Expo Feria “Vuelta al Cole” en el Microestadio “Cochcho” Vargas.

ACTUALIDAD17 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250216-WA0045

Participaron cientos de emprendedores, comerciantes, como así también miles de vecinos y vecinas. 

La secretaria de Políticas Sociales, Yanira Martinez destacó el trabajo que viene realizando el equipo del área y a quienes siguen confiando en la propuesta municipal, dado que  “en esta ocasión, hubo una temática muy específica de cara al inicio escolar, con más de 200 rubros que acercaron sus productos, servicios y proyectos para acompañar a los estudiantes y familias”. 

Motivo por el cual indicó que “estamos muy contentos con el balance del fin de semana, ya que el sábado y domingo hubo circulación de vecinos por el polideportivo, lo cual entendemos que es un espacio para cuidar porque es el círculo de la economía donde la gente se acerca a comprar productos de excelente calidad a precios más bajos en un contexto difícil de la economía a nivel nacional, y hay otros vecinos que lo aprovechan como punto de venta”. 

En esta edición especial hubo útiles escolares, indumentarias y accesorios para el regreso a clases, desde productos de diseños artesanales, hasta productos de reventa como mochilas, guardapolvos, y calzados. 
Además, también acompañó el Mercado Concentrador con numerosas promociones y ofertas que fueron desde carnes, verduras y panificados.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.