Lanzamiento de la “Galería Onashaga”

La Agencia de Innovación, a través de la Secretaria de Cultura, invita a participar del lanzamiento de ‘Galería Onashaga’, una experiencia de realidad virtual íntegramente fueguina desarrollada por Lion Brotherhood durante el 2024.

ACTUALIDAD21 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3442

El proyecto busca transportar a los usuarios a una representación artística del fondo del Canal Onashaga (Beagle) a través de la tecnología del Oculus Quest 2.

En este marco será posible explorar una galería virtual interactiva debajo del mar. El usuario podrá adentrarse en las obras para conocer más sobre sus protagonistas y realizar pequeñas actividades.

El lanzamiento se realizará el lunes 24 de febrero a las 17.30h. en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.

Sobre esto, el responsable de Cultura, Aureliano Rodríguez, manifestó que “es un gran orgullo que esta experiencia de realidad virtual haya sido desarrollada en Tierra del Fuego y por jóvenes talentos de la provincia". 

Al mismo tiempo, contó que "esta iniciativa comenzó a gestarse durante una residencia de desarrollo de proyectos que concretamos desde la Agencia de Innovación, de donde surgió un primer prototipo que continuamos acompañando para tenerlo hoy exhibido en el MFM".

“Esta experiencia es parte de un proceso a través del cual se actualizarán los recursos con los que se cuenta la historia de nuestra provincia y se aprende sobre la naturaleza en los museos provinciales", finalizó.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.