Etapa de recuperación del programa “Filomena Grasso”

En el marco del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso” en su etapa de recuperación previo al inicio lectivo 2025, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las y los estudiantes de nivel primario.

ACTUALIDAD21 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3447

Dicha actividad, que se dictará de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas en el SUM del KyD, se llevará adelante durante el mes de febrero y quiénes estén interesados podrán inscribirse a través del número de teléfono 2901-632466.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “este programa como todos los años viene a acompañar a las infancias y familias de nuestra Ushuaia brindando apoyo en el nivel primario, con un equipo interdisciplinario pensado para sus necesidades y el desarrollo educativo”.

“Con una fuerte presencia territorial, estamos felices de llevar el Filomena Grasso al Sector KyD de nuestra ciudad teniendo por objetivo preparar la vuelta a clases con nivelación escolar” finalizó funcionaria municipal.

Por su parte Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa, explicó que “esta iniciativa de apoyo escolar y fortalecimiento es parte del compromiso de la gestión municipal con niños, niñas y jóvenes desde 2021, acercando las herramientas necesarias para la inclusión e igualdad educativa”.

Para conocer más sobre el programa “Filomena Grasso” y sus instancias de recuperación durante este verano, las y los interesados podrán contactarse al 2901-632466 o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.