El abogado del imputado por abuso sexual solicitó su absolución

Durante la jornada de ayer, la defensa particular del imputado representada por el Dr. Maximiliano Palladino, solicitó la absolución de su defendido tras argumentar que no están probados los hechos.

ACTUALIDAD21 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3449

En su argumentación solicitó la nulidad de la declaración de la presunta víctima realizada mediante cámara Gesell, al considerarla incompleta, así como la nulidad de la calificación del delito de corrupción de menores.  

Con este alegato el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte concluyó la instancia de alegatos en el debate oral y no público seguido a un hombre de 37 años, acusado de abusar de un niño de 4 años entre los años 2012 y 2013. 

La querella y el Ministerio Público Fiscal habían requerido al inicio de la instancia una pena de 20 años para el hombre que transita el debate en libertad. 

El próximo lunes 24 de febrero desde las 10, el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante los jueces, previo a la lectura del veredicto.

Te puede interesar
IMG-20250531-WA0045

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.

IMG_5770

Jornadas de formación en educación financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.