
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
En el marco del festejo popular “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar del “Carnaval Central” a realizarse el día lunes 3 de marzo a partir de las 15:00 horas en la Avenida Maipú.
ACTUALIDAD28 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
Las actividades, que continuarán el día martes 4, se realizarán sobre la Avenida Maipú entre Gral. Manuel Belgrano y Juan Manuel de Rosas congregando a las expresiones de carnaval Llamerada de los Andes, Supremacía Caporal, Salay Ushuaia, Tinkus Rijchary, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Tambores del Sur, Comparsa Unión del Sur, Fuego Andino, la Comparsa Raíces Andinas de la ciudad de Río Grande, Tinkus Llajtaymanta y la Comparsa Anahí Piuken. Acompañando la música y danza, también estará el Paseo Gastronómico con comidas típicas provistas por 20 expresiones de carnaval, organizaciones culturales y sociales, asociaciones y clubes deportivos que participaron de la convocatoria municipal.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder compartir junto a la comunidad de este gran festejo popular que la gestión del intendente Walter Vuoto ha potenciado y jerarquizado, volviéndolo un punto de referencia en nuestra agenda de actividades culturales”.
En esa misma línea, la funcionaria recalcó que “esta celebración, que lleva a las calles de nuestra ciudad la cultura popular para el disfrute de todos y todas, celebra nuestras raíces e identidad a través de la música, danza y trajes típicos visibilizando la gran labor que las expresiones de carnaval llevan adelante durante todo el año”.
Quiénes deseen conocer más sobre el cronograma de actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2025” podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.