11 expresiones de carnaval se presentaron en la Casa de la Cultura

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó ante una Sala Niní Marshall repleta la “Gala de Carnaval”, donde 11 expresiones de carnaval presentaron su danza, trajes típicos y música.

ACTUALIDAD03 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3623

La propuesta, que se enmarca en las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa para este festejo popular, contó con las presentaciones artísticas de Comparsa Raíces Andinas, Tinkus Llajtaymanta, Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales San Valentín, Supremacía Caporal, Comparsa Unión del Sur, Tambores del Sur, Salay Ushuaia, Murga Estrellas del Sur y Llamerada de los Andes. Los “Carnavales Centrales” llegarán a la Avenida Maipú este lunes 3 y martes 4, contando también con la “Muestra de Carnaval” en la Antigua Casa Beban hasta el día viernes 7 de marzo.

Referida a la Gala la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “es muy lindo estar hoy junto a todos y todas en esta Sala Niní Marshall llena viviendo la previa del Carnaval, pudiendo disfrutar del trabajo de 11 expresiones”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos poniendo el foco en este gran festejo popular con la muestra en Casa Beban, la Gala y los Carnavales Centrales, entendiendo la importancia de esta milenaria celebración que trasciende barreras y fronteras. Es un festejo popular que debe ser reivindicado, donde las familias y comunidades se unen”.

Para conocer más sobre las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.