Actividades de prevención y promoción de la salud femenina

El Ministerio de Salud de la Provincia presentó la grilla de actividades de sensibilización, prevención y promoción de la salud planteadas por el día de la mujer.

ACTUALIDAD07 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3678

Las acciones comenzarán este viernes con una jornada de PAP en el Hospital Modular de Ushuaia y un taller de salud integral para las adolescencias en el Hospital Regional Río Grande. 

En la capital fueguina, los turnos para PAP de este 7 de marzo se asignarán de forma presencial a partir de las 14 en el Hospital Modular ubicado frente a la estación de servicios Karelovic. Las personas interesadas que cuenten con obra social deberán concurrir con la práctica autorizada. 

El evento se volverá a realizar en el mismo horario el próximo martes 11 de marzo en el CAPS 3 de calle Gobernador Valdez 894 y el miércoles 12 de marzo -mismo horario- en el Hospital Regional Ushuaia. 

En el norte de la provincia también se realizarán pruebas de PAP en el Hospital Regional Río Grande. El examen estará dirigido a mujeres sin obra social hasta los 45 años y embarazadas hasta la semana 22 de gestación. Los turnos se otorgarán el 11 y 12 de marzo a partir de las 8.30 por orden de llegada. Durante esas dos jornadas se otorgarán turnos para mamografías dirigido al mismo grupo etario de mujeres. 

En el Hospital Regional Ushuaia, el mes de la mujer será el momento para ofrecer estudios con el flamante mamógrafo digital adquirido por el Ministerio de Salud a fines del año pasado. Se dispondrán jornadas para que las mujeres se realicen mamografías el sábado 22, domingo 23, sábado 29 y domingo 30 de marzo. La atención se realizará por orden de llegada a partir de las 10. Las mujeres deberán llevar su orden médica actualizada y autorizada. Desde el 5 de marzo se podrán gestionar las autorizaciones de aquellas obras sociales convenidas con el Hospital de Ushuaia. 

En el marco de esas actividades se realizarán charlas para analizar los mitos y verdades sobre los estudios de mamografías. Habrá un taller de salud reproductiva y difusión del programa en la Provincia; y se organizará un consultorio de vacunación sumado a una charla de fertilidad. 

Por otra parte, este viernes en el Hospital Regional Rio Grande se llevará adelante un taller de Salud Integral para adolescentes de 13 a 18 años. El evento se iniciará a las 16.30 y los interesados podrán inscribirse por Instagram: @adolescencia_hrrg. 

Por último, el CAPS 5 de Ushuaia organizó para el próximo sábado 29 de marzo un clase de yoga en comunidad que se llevará adelante en el Centro de Atención Familiar de calle Salomón 217. Los cupos son limitados y las personas interesadas podrán inscribirse al 2901-506707.

Te puede interesar
IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.