Inscripciones para los Talleres Culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo lectivo 2025 de los Talleres Culturales Municipales.

ACTUALIDAD08 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250307-WA0141

Con actividades para todas las edades que abarcan desde Artes Visuales, Música y Danza, las y los interesados podrán inscribirse vía WhatsApp al 2901-608066 o de forma presencial en Fagnano N° 486 de 09:00 a 18:00 horas.

Las propuestas, que son parte de los esfuerzos municipales para potenciar la oferta recreativa y de aprendizaje en la ciudad, abarcarán Breaking Urbano a cargo del profesor Marcelo Ibarra, Taller de Canto “El cuerpo y la voz”, Coro del Sur, Iniciación Musical y Lenguaje Musical con la profesora Manuela Bubis, Cerámica junto a la profesora Andrea Dos Santo, Dibujo y Pintura con el profesor Omar Hirsig así como Escultura e Historieta, Danza Clásica y Método a cargo de la profesora Tetyana Kobzeva, Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo junto a los profesores Melisa Renko y Jonathan Ramos. También estarán el taller de Guitarra dictado por el profesor Agustín Valencia, Lengua de Señas Argentinas por la comunicadora y docente Marta Lacuadra. Movimiento Contemporáneo junto a la profesora Camila Pereyra, Tango a cargo del profesor Javier Peralta, Teatro Musical por las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé y el taller de teclado del profesor Alberto Weinert.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este año vamos a estar acercando a vecinos y vecinas una diversa oferta de actividades culturales con 17 talleres para todas las edades, buscando fortalecer estos espacios de recreación donde también se aprende”.
Asimismo, la secretaria destacó que “desde la gestión municipal seguimos apostando a la cultura y el arte, dado que estamos convencidos que no solo es una herramienta transformadora para la comunidad, sino que fortalece los lazos que nos conectan con el otro”.
Para conocer más sobre los Talleres Culturales Municipales, así como las distintas actividades que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.

gastelumeni

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la casa de la cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.

IMG-20250912-WA0076

Puesta en valor de zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos de reconstrucción de las veredas del Cementerio de Antiguos Pobladores, en el marco del plan de puesta en valor de la zona céntrica que se lleva adelante a medida que mejoran las condiciones climáticas.

IMG-20250912-WA0173

La Municipalidad activó un sistema de emergencia frente al temporal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, debido al fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad, se encuentra trabajando con todas sus áreas en articulación con Defensa Civil, bomberos, Protección Civil de la Provincia y la Dirección Provincial de Energía, a fin de atender las distintas contingencias registradas.