Distinción a la Mujer Empresaria CAME-2025

La sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue el escenario de la destacada Distinción Mujer Empresaria CAME-2025, donde se reunieron mujeres empresarias de todo el país para celebrar los logros y contribuciones de las mujeres en el mundo empresarial.

ACTUALIDAD08 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250307-WA0064

La Cámara de Comercio de Ushuaia estuvo representada por su Presidente y Vicepresidente de la CAME, Claudia Fernández; la Referente del Sector Mujeres, Daniela Stricker; y el Referente del Sector Joven, Federico Breden.

En este premio, que busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de las mujeres en el ámbito empresarial, se reconoció a tres empresarias en las categorías de: trayectoria empresarial, innovación y visualización en redes sociales. Las distinciones de este año fueron para:

•    María Elena Silva (La Madrileña, Chubut) en la categoría de Trayectoria Empresarial.
•    Yanina Natalia Rodríguez (Deco Klart, Río Negro) en la categoría de Innovación.
•    Mónica Ferrero (Mónica Fuertes Pastelería, La Pampa) en la categoría de Visualización en Redes Sociales.

El galardón mayor, Premio Mujer Empresaria CAME 2025, fue para Mercedes Omeñuka de Corrientes, una referente del sector de la industria maderera. 

Con más de 20 años de experiencia a través de su empresa ASECOR, Omeñuka demostró que las mujeres tienen un papel fundamental en sectores históricamente liderados por hombres, rompiendo barreras y consolidándose como un ejemplo de liderazgo en su rubro.

Desde Tierra del Fuego, participó Cecilia Fernanda Carossio, propietaria del Laboratorio de Análisis Clínicos Cecilia Carossio de Río Grande, quien fue finalista en la 5ta Edición de la Mujer Empresaria TDF 2024.

Carossio es un claro ejemplo de liderazgo y compromiso con la comunidad, habiendo convertido su laboratorio en un referente en la provincia. Su capacidad de gestión y cercanía con los demás la han convertido en un verdadero modelo de mujer empresaria.

Al finalizar el evento, Carossio expresó:
"Simplemente quiero agradecer esta distinción y la posibilidad de estar en este evento. La verdad que es un orgullo y un placer representar a Tierra del Fuego como mujer empresaria en este certamen."

Además, agradeció a las cámaras empresariales de Tierra del Fuego y a su familia por su constante apoyo, destacando también a sus pacientes y a su equipo, a quienes reconoció por su plena confianza.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia felicitamos a Cecilia Carossio por su destacada participación y a todas las mujeres empresarias que siguen abriendo caminos y demostrando su compromiso y dedicación.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.