Distinción a la Mujer Empresaria CAME-2025

La sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue el escenario de la destacada Distinción Mujer Empresaria CAME-2025, donde se reunieron mujeres empresarias de todo el país para celebrar los logros y contribuciones de las mujeres en el mundo empresarial.

ACTUALIDAD08 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250307-WA0064

La Cámara de Comercio de Ushuaia estuvo representada por su Presidente y Vicepresidente de la CAME, Claudia Fernández; la Referente del Sector Mujeres, Daniela Stricker; y el Referente del Sector Joven, Federico Breden.

En este premio, que busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de las mujeres en el ámbito empresarial, se reconoció a tres empresarias en las categorías de: trayectoria empresarial, innovación y visualización en redes sociales. Las distinciones de este año fueron para:

•    María Elena Silva (La Madrileña, Chubut) en la categoría de Trayectoria Empresarial.
•    Yanina Natalia Rodríguez (Deco Klart, Río Negro) en la categoría de Innovación.
•    Mónica Ferrero (Mónica Fuertes Pastelería, La Pampa) en la categoría de Visualización en Redes Sociales.

El galardón mayor, Premio Mujer Empresaria CAME 2025, fue para Mercedes Omeñuka de Corrientes, una referente del sector de la industria maderera. 

Con más de 20 años de experiencia a través de su empresa ASECOR, Omeñuka demostró que las mujeres tienen un papel fundamental en sectores históricamente liderados por hombres, rompiendo barreras y consolidándose como un ejemplo de liderazgo en su rubro.

Desde Tierra del Fuego, participó Cecilia Fernanda Carossio, propietaria del Laboratorio de Análisis Clínicos Cecilia Carossio de Río Grande, quien fue finalista en la 5ta Edición de la Mujer Empresaria TDF 2024.

Carossio es un claro ejemplo de liderazgo y compromiso con la comunidad, habiendo convertido su laboratorio en un referente en la provincia. Su capacidad de gestión y cercanía con los demás la han convertido en un verdadero modelo de mujer empresaria.

Al finalizar el evento, Carossio expresó:
"Simplemente quiero agradecer esta distinción y la posibilidad de estar en este evento. La verdad que es un orgullo y un placer representar a Tierra del Fuego como mujer empresaria en este certamen."

Además, agradeció a las cámaras empresariales de Tierra del Fuego y a su familia por su constante apoyo, destacando también a sus pacientes y a su equipo, a quienes reconoció por su plena confianza.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia felicitamos a Cecilia Carossio por su destacada participación y a todas las mujeres empresarias que siguen abriendo caminos y demostrando su compromiso y dedicación.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.