
En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular.
El Instituto Fueguino de Turismo formó parte de la comitiva argentina que promocionó el país y en particular el Fin del Mundo en la ITB de Berlín.
ACTUALIDAD10 de marzo de 2025Se trata de un importante punto de encuentro para la industria mundial de viajes y turismo donde se busca posicionar al destino como un mercado atractivo para el turismo anglosajón.
La feria se celebró en Berlín, Alemania, bajo el lema "El mundo de los viajes vive aquí". Cientos de expositores y visitantes profesionales de todo el mundo se reunieron con propósitos comerciales y promocionales.
En este marco, el presidente del Instituto, Dante Querciali, indicó que “estas acciones forman parte de la promoción de nuestro destino a fin de captar el mercado europeo, en particular para el segmento alemán que representa un público con alto poder adquisitivo y demanda creciente”.
Querciali destacó que se hizo hincapié en promocionar el entorno natural de Tierra del Fuego, ya que “los operadores están muy interesados en nuestros productos y servicios, especialmente aquellos que están relacionados con la naturaleza”.
El funcionario explicó que “esta mirada responde a las nuevas tendencias globales donde los viajeros buscan experiencias auténticas y sostenibles”.
Respecto a las reuniones mantenidas en este contexto, Querciali indicó que “se logró establecer contacto con operadores de Suiza y Países Bajos para acercar nuestra oferta” y agregó que “justamente esta es la importancia de asistir a estas ferias grandes que no solamente captan el mercado alemán sino también los países cercanos”.
Cabe destacar que la feria ITB Berlin está representada por segmentos de mercado como Turismo de Aventura, Viajes de Negocios, Viajes LGBTQ+, Viajes de Lujo, Turismo Médico y Tecnología de Viajes.
Paralelamente a la zona de exposiciones, en el recinto ferial se celebra la ITB Berlin Convention, el centro de estudios líder de la industria del turismo, en el que los expertos debaten sobre las tendencias e innovaciones que configuran el futuro de los viajes.
En este punto, el presidente del INFUETUR sostuvo que “ferias de estas magnitudes nos implica un trabajo en conjunto con los organismos públicos y el sector privado de Argentina para la promoción del país, y siendo representantes de la provincia buscamos además posicionarnos presentando todos nuestros atractivos desde el turismo de naturaleza, el producto nieve, hasta el posicionamiento estratégico que tiene Ushuaia como principal ingreso a la Antártida".
En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular.
La Secretaría de Representación Política ofrece una nueva propuesta orientada a la costura en general, acompañada de una merienda, para diferentes edades en los espacios de la Margen Sur de Río Grande.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Consejo Asesor de Seguridad Vial volvió a reunirse con los diferentes actores involucrados, para seguir trabajando en la reglamentación de las aplicaciones de transporte punto a punto.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, recibió en Río Grande a jóvenes fueguinos que tuvieron una destacada participación en juegos urbanos sudamericanos.
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte requirió investigar una denuncia por amenazas en un grupo de WhatsApp de estudiantes de 2° año del Colegio Cepet.