
El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante durante la doble jornada del fin de semana, una nueva edición de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”, con la participación del Mercado Concentrador Municipal en el Microestadio “Cochocho” Vargas.
ACTUALIDAD11 de marzo de 2025El intendente Walter Vuoto recorrió la Expo Feria para conversar tanto con vecinos, vecinas y emprendedores, donde estos últimos dieron cuenta de que muchos quedaron sin el empleo formal en el último tiempo, mientras que otros indicaron que desde el inicio de las expos ferias que lleva adelante el municipio, siempre tuvieron como única fuente de ingreso los emprendimientos que desarrollan.
Allí, se destacó los 14 meses ininterrumpidos que junto a cientos de emprendedores se desarrolla la expo feria en el polideportivo “Cochocho” Vargas, para dar mayor acceso a las familias de la ciudad.
Desde Economía Social informaron que hubo “excelentes ventas en sectores de librería como así también de indumentaria para niños y jóvenes, de cara al inicio escolar, artículos que integran la canasta básica”. Además, personal de los Centros Comunitarios realizaron en forma gratuita más de 40 cortes de cabello durante el sábado y domingo, en forma gratuita, y desde el área compartieron numerosos sorteos.
Asimismo, el Mercado Concentrador acompañó la Expo Feria a través de increíbles propuestas y precios en carnes, frutas y verduras, huevos, productos de pollo, panadería, pastas, productos secos, dietéticos y cerveza artesanal, donde en total informaron que superaron el monto de 20 millones de pesos.
Desde el Mercado Concentrador indicaron que continuaron los descuentos con la Tarjeta +U y es “fundamental sostener estos espacios de encuentros donde se pretende cuidar la economía hogareña de los vecinos y vecinas, y contribuir a su vez con productores y emprendedores locales”.
El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.
La Agencia de Innovación provincial llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2025 del Programa de Aceleración de Talento Fueguino para la Economía del Conocimiento, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico.
La plataforma Precio Bajo continúa agregando artículos escolares a su catálogo, permitiendo a las familias fueguinas comparar precios en diversos comercios de la provincia en este inicio de clases.
A través de un trabajo articulado entre diversas áreas del Gobierno de la provincia, se pone a disposición nuevas herramientas de acompañamiento a jóvenes fueguinos que se encuentran estudiando en Bahía Blanca debido a la situación actual de dicha localidad.
El domingo pasado se realizó en la cancha 4 del gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale la 4ª edición de “Ushuaia entrena de noche”, organizada por el Instituto Municipal de Deportes.
La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Articulación Política y Relaciones Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Gobierno César Molina, mantuvo una reunión con representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad para evaluar integralmente la logística para el envío de ayuda a las familias damnificadas por la catástrofe que viven en Bahía Blanca y alrededores, a raíz de las inundaciones.