Invitan a participar del Torneo Relámpago #8M de Vóley Mixto

En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Delegación de Gobierno en Tolhuin, invita a la comunidad a participar del Torneo Relámpago #8M de Vóley Mixto, que se llevará a cabo el domingo 16 de marzo en la Casa del Deporte (Seriot 321, Tolhuin).

ACTUALIDAD11 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3719

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar y fortalecer la participación de las mujeres en el deporte, promoviendo espacios de integración comunitaria. Cada equipo deberá estar liderado por una mujer como capitana y contar con al menos cuatro mujeres en cancha, con un rol central tanto dentro como fuera de ella.

A lo largo de la jornada, la Casa del Deporte se convertirá en un lugar de encuentro para la reflexión sobre la lucha de las mujeres. Habrá un espacio integral a cargo de diversas áreas del Gobierno Provincial para asesorar a mujeres, familias y la comunidad presentes, ofreciendo información sobre programas de acompañamiento para mujeres y diversidades, derechos, identidad de género, masculinidades, acceso a la salud integral, promoción del autocuidado y líneas de atención disponibles. Este es un espacio vital para acercar recursos y fortalecer el acceso a herramientas clave para la comunidad.

Además, la jornada incluirá stands de emprendimientos liderados por mujeres como así también reconocimiento a mujeres destacadas por su labor y compromiso en diferentes ambitos de la comunidad de Tolhuin.

Para más información sobre el torneo, su reglamento e inscripciones pueden realizarse de manera virtual a travez de https://bit.ly/Voley8M o presencial en Casa del Deporte de Tolhuin.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.