Ajedrecista fueguina recibió el título oficial de Maestra FIDE

La joven ajedrecista fueguina Jazmín Donda recibió finalmente el título oficial que la acredita como Maestra FIDE Femenina (MFF) convirtiéndose en la primera jugadora que logro este título en Río Grande y la segunda en la provincia, luego del MF ushuaiense Juan Cruz Arias.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3723

Gracias al buen resultado obtenido en Chile, Jazmín (bicampeona sudamericana) pudo aumentar su ELO y así conseguir la cantidad de puntos necesarios para obtener la oficialización de este importante título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El Secretario de Deportes, Matías Runín, recibió en su oficina a Jazmín y su padre Diego, quienes agradecieron el importante apoyo brindado por la Secretaria durante el pasado año en donde la ajedrecista fueguina pudo conseguir muy buenos resultados fuera de la provincia. 

Con tan solo 12 años (esta temporada comenzará a competir en la divisional Sub-14), Jazmín recibe esta nominación y se convierte en una de las deportistas fueguinas más destacadas dejando una importante marca en la historia de la disciplina. 

Donda tiene por delante importantes compromisos, entre ellos, una competencia internacional en los próximos días en Santiago de Chile, el Panamericano en Perú en julio próximo y el Sudamericano en Colombia, en donde defenderá su corona en diciembre próximo.

Te puede interesar
IMG_3734

Acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de marzo de 2025

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.

IMG_3742

Lanzamiento del Programa de Aceleración de Talento Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de marzo de 2025

La Agencia de Innovación provincial llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2025 del Programa de Aceleración de Talento Fueguino para la Economía del Conocimiento, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico.

IMG_3759

Coordinación de logística para enviar la ayuda recolectada a Bahía Blanca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Articulación Política y Relaciones Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Gobierno César Molina, mantuvo una reunión con representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad para evaluar integralmente la logística para el envío de ayuda a las familias damnificadas por la catástrofe que viven en Bahía Blanca y alrededores, a raíz de las inundaciones.