
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
Desde Clínica San Jorge informaron a través de un comunicados a los pacientes afiliados a OSEF que, debido al incumplimiento del convenio por parte de la obra social y a la falta de actualización de los valores abonados por las prestaciones médicas, se vieron obligados a rescindir el acuerdo vigente.
ACTUALIDAD11 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
El comunicado continúa textualmente:
Durante este tiempo hemos presentado diversas alternativas para garantizar la continuidad de la atención sin afectar a los afiliados, buscando soluciones que permitieran sostener el servicio. Sin embargo, los valores que abona OSEF han quedado totalmente desfasados con respecto a los costos reales del sistema de salud. A esto se suma una importante deuda acumulada con nuestra institución, lo que hace en su conjunto inviable la continuidad de las prestaciones.
¿Cómo afecta esta decisión a los afiliados de OSEF? Sabemos que esta situación genera preocupación en nuestros pacientes afiliados a OSEF, por eso queremos llevarles información clara. Los afiliados que deseen continuar atendiéndose en Clínica San Jorge desde hoy podrán hacerlo abonando las prestaciones de salud correspondientes (consultas, estudios, laboratorio, internaciones, entre otros) y gestionando luego el reintegro con su obra social. Para más información sobre cómo proceder, los afiliados deben comunicarse con OSEF.
Lamentamos profundamente haber llegado a esta instancia, pero hemos agotado todas las
vías posibles para evitarlo. Sabemos que quienes más se ven afectados son nuestros
pacientes y, como siempre, seguimos comprometidos en brindarles la mejor atención posible dentro de las condiciones actuales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.