
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Desde Clínica San Jorge informaron a través de un comunicados a los pacientes afiliados a OSEF que, debido al incumplimiento del convenio por parte de la obra social y a la falta de actualización de los valores abonados por las prestaciones médicas, se vieron obligados a rescindir el acuerdo vigente.
ACTUALIDAD11 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
El comunicado continúa textualmente:
Durante este tiempo hemos presentado diversas alternativas para garantizar la continuidad de la atención sin afectar a los afiliados, buscando soluciones que permitieran sostener el servicio. Sin embargo, los valores que abona OSEF han quedado totalmente desfasados con respecto a los costos reales del sistema de salud. A esto se suma una importante deuda acumulada con nuestra institución, lo que hace en su conjunto inviable la continuidad de las prestaciones.
¿Cómo afecta esta decisión a los afiliados de OSEF? Sabemos que esta situación genera preocupación en nuestros pacientes afiliados a OSEF, por eso queremos llevarles información clara. Los afiliados que deseen continuar atendiéndose en Clínica San Jorge desde hoy podrán hacerlo abonando las prestaciones de salud correspondientes (consultas, estudios, laboratorio, internaciones, entre otros) y gestionando luego el reintegro con su obra social. Para más información sobre cómo proceder, los afiliados deben comunicarse con OSEF.
Lamentamos profundamente haber llegado a esta instancia, pero hemos agotado todas las
vías posibles para evitarlo. Sabemos que quienes más se ven afectados son nuestros
pacientes y, como siempre, seguimos comprometidos en brindarles la mejor atención posible dentro de las condiciones actuales.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.