Acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3734

En el homenaje se hizo entrega de reconocimientos y presentes a los y las docentes antárticos que llevaron adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza, que celebra 28 años.

También estuvieron presentes el Ministro de Educación, Pablo López Silva; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el referente de los docentes bicontinentales, José Peix y los docentes asignados para la tarea este año, Pablo Monzani y Patricia Mendoza. 

Respecto a la fecha, el Mandatario Provincial expresó: “es un día de mucha emoción, todos los fueguinos somos bicontinentales, porque somos la provincia bicontinental, pero ellos son los docentes que han encarnado vivir la experiencia de estar en la Antártida un año con su familia”. 

Asimismo, remarcó que “tener la presencia de una escuela abierta, que fue la única que no cerró sus puertas en la pandemia, es un orgullo para todos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Pablo López Silva, saludó a los presentes y se dirigió a los docentes bicontinentales. En ese marco, los felicitó y agradeció “en nombre del Ministerio de Educación y de la gestión por haber tomado esa decisión y haber tenido ese coraje de defender nuestra soberanía en este lugar tan austral”. 

“Quiero agradecerles por todo lo que han aportado, por todo lo que han dejado en cada uno de esos estudiantes que participaron en las campañas donde ustedes estuvieron presentes”, añadió. 

Por su parte, el docente bicontinental que estará pronto cumpliendo su tarea en la Escuela N°38 de la Base Esperanza, Pablo Monzani, señaló que “hoy es un día muy especial para la escuela que está cumpliendo 28 años”. 

“Tengo muchas ganas de conocer a los estudiantes que vamos a tener”, agregó y contó que “es un proyecto familiar, hace muchos años que teníamos el deseo y ahora nos parece un gran momento para llevarlo adelante”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.