Acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto por el Día del Maestro Bicontinental Argentino que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3734

En el homenaje se hizo entrega de reconocimientos y presentes a los y las docentes antárticos que llevaron adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza, que celebra 28 años.

También estuvieron presentes el Ministro de Educación, Pablo López Silva; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el referente de los docentes bicontinentales, José Peix y los docentes asignados para la tarea este año, Pablo Monzani y Patricia Mendoza. 

Respecto a la fecha, el Mandatario Provincial expresó: “es un día de mucha emoción, todos los fueguinos somos bicontinentales, porque somos la provincia bicontinental, pero ellos son los docentes que han encarnado vivir la experiencia de estar en la Antártida un año con su familia”. 

Asimismo, remarcó que “tener la presencia de una escuela abierta, que fue la única que no cerró sus puertas en la pandemia, es un orgullo para todos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Pablo López Silva, saludó a los presentes y se dirigió a los docentes bicontinentales. En ese marco, los felicitó y agradeció “en nombre del Ministerio de Educación y de la gestión por haber tomado esa decisión y haber tenido ese coraje de defender nuestra soberanía en este lugar tan austral”. 

“Quiero agradecerles por todo lo que han aportado, por todo lo que han dejado en cada uno de esos estudiantes que participaron en las campañas donde ustedes estuvieron presentes”, añadió. 

Por su parte, el docente bicontinental que estará pronto cumpliendo su tarea en la Escuela N°38 de la Base Esperanza, Pablo Monzani, señaló que “hoy es un día muy especial para la escuela que está cumpliendo 28 años”. 

“Tengo muchas ganas de conocer a los estudiantes que vamos a tener”, agregó y contó que “es un proyecto familiar, hace muchos años que teníamos el deseo y ahora nos parece un gran momento para llevarlo adelante”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.