Lanzamiento del Programa de Aceleración de Talento Fueguino

La Agencia de Innovación provincial llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2025 del Programa de Aceleración de Talento Fueguino para la Economía del Conocimiento, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3742

Cabe resaltar que este programa está diseñado para potenciar habilidades en el sector de la economía del conocimiento y es llevado adelante con Alkemy, empresa especializada en la aceleración de talentos para la industria del software.

El mismo ofrecerá un entrenamiento intensivo de 14 semanas para residentes de Tierra del Fuego, orientado a desarrollar competencias técnicas en cuatro áreas claves agrupadas entre lenguajes de programación, frameworks y base de datos como .NET/React , Pyhton/Django, SQL/Java+JS y SQL/NODE, todas atravesadas por un módulo de inglés. 

Este año el programa se renueva con nuevas herramientas y el compromiso de conectar el talento local con oportunidades laborales en empresas de tecnología de renombre. 

Sobre esto, la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, aseguró que "esta segunda experiencia es un camino prometedor que creemos que va a beneficiarlos en este camino de ampliar horizontes del empleo” a la vez que agregó: “esta formación genera una comunidad y fortalece los perfiles de cada uno de los estudiantes que llegan dispuestos a invertir su tiempo en capacitarse para mejorar sus habilidades y ampliar sus fronteras laborales".

Por último, agradeció “a la Cámara de la Industria Argentina del Software y al Consejo Federal de Inversiones por acompañar el desarrollo de talento fueguino junto a las empresas que hoy lideran este sector".

Durante la convocatoria hubo más de 300 inscriptos que pasaron diferentes etapas de evaluaciones hasta llegar a las 68 becas del programa.  

El evento de apertura contó con la presencia de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino y hubo saludos motivacionales por parte de Emiliano Zapata, director Ejecutivo de La Red Federal de la Economía del Conocimiento y Pablo Fiuza, presidente de la CESSI - Cámara de la Industria Argentina del Software.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.