Lanzamiento del Programa de Aceleración de Talento Fueguino

La Agencia de Innovación provincial llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2025 del Programa de Aceleración de Talento Fueguino para la Economía del Conocimiento, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3742

Cabe resaltar que este programa está diseñado para potenciar habilidades en el sector de la economía del conocimiento y es llevado adelante con Alkemy, empresa especializada en la aceleración de talentos para la industria del software.

El mismo ofrecerá un entrenamiento intensivo de 14 semanas para residentes de Tierra del Fuego, orientado a desarrollar competencias técnicas en cuatro áreas claves agrupadas entre lenguajes de programación, frameworks y base de datos como .NET/React , Pyhton/Django, SQL/Java+JS y SQL/NODE, todas atravesadas por un módulo de inglés. 

Este año el programa se renueva con nuevas herramientas y el compromiso de conectar el talento local con oportunidades laborales en empresas de tecnología de renombre. 

Sobre esto, la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, aseguró que "esta segunda experiencia es un camino prometedor que creemos que va a beneficiarlos en este camino de ampliar horizontes del empleo” a la vez que agregó: “esta formación genera una comunidad y fortalece los perfiles de cada uno de los estudiantes que llegan dispuestos a invertir su tiempo en capacitarse para mejorar sus habilidades y ampliar sus fronteras laborales".

Por último, agradeció “a la Cámara de la Industria Argentina del Software y al Consejo Federal de Inversiones por acompañar el desarrollo de talento fueguino junto a las empresas que hoy lideran este sector".

Durante la convocatoria hubo más de 300 inscriptos que pasaron diferentes etapas de evaluaciones hasta llegar a las 68 becas del programa.  

El evento de apertura contó con la presencia de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino y hubo saludos motivacionales por parte de Emiliano Zapata, director Ejecutivo de La Red Federal de la Economía del Conocimiento y Pablo Fiuza, presidente de la CESSI - Cámara de la Industria Argentina del Software.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.