
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, firmó con Roberto Jorge Buchanan, representante de la empresa BESTAND S.A, el contrato para llevar adelante la obra de refuncionalización de la Usina en la ciudad de Tolhuin.
ACTUALIDAD13 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
El año pasado el Gobierno de la Provincia adquirió un nuevo grupo generador a gas de 1400 kW de potencia que permitirá mantener la producción de energía mientras se realiza un mantenimiento profundo a los equipos actuales. Para avanzar en estos trabajos es necesario realizar una refuncionalización en las instalaciones de la Usina.
Al respecto, Castillo comentó que “las obras comprenden una adecuación edilicia de ampliación de la zona de galpón para instalar el equipo que compró el Gobierno de la Provincia en 2024 y en una segunda etapa realizar el trabajo de overhaul de los dos motores que se encuentran instalados actualmente”.
“Esta primera etapa es una obra corta prevista para ser terminada hacia el invierno. Nos va a permitir tener un sistema más estable de distribución, porque es un equipo nuevo que reemplaza los dos equipos existentes”, detalló.
Asimismo la funcionaria informó que “en una segunda etapa, con posterioridad a terminar esta obra, vamos a sacar de línea los dos equipos que están instalados actualmente para realizar un mantenimiento profundo y construir una planta de gases nueva, que es lo que tenemos planificado a futuro para Tolhuin”.
“Una vez que esté todo concluido vamos a poder duplicar la generación eléctrica en la localidad, lo cual va a posibilitar el crecimiento de la red de usuarios y dar factibilidad al crecimiento industrial también de la ciudad”, concluyó.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.