Reunión de trabajo conjunto del Municipio y la Base Naval

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, con el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, capitán de navío Guillermo Prada.

ACTUALIDAD14 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250313-WA0036

“Abordamos temas inherentes al trabajo conjunto y sostenido que el Municipio realiza con esta institución fundacional en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, detalló Becerra, y también “hablamos de  diversas actividades que potencian nuestro posicionamiento geopolítico como puerta de entrada a la Antártida”.

El funcionario mencionó que, además, “analizamos la importancia de las operaciones realizadas por el rompehielos ARA Almirante Irízar durante la Campaña Antártica de Verano 2024-2025 reabasteciendo las bases permanentes y transitorias argentinas” a fin de “garantizar las importantes tareas, entre ellas científicas, que se realizan en las mismas”.

Finalmente, el funcionario apuntó que durante el encuentro “el intendente Vuoto destacó la historia de esta fuerza tan ligada a la fundación y al desarrollo de Ushuaia y agradeció el acompañamiento permanente, renovando el compromiso de continuar gestionando proyectos y acciones conjuntas”.

Te puede interesar
IMG-20250326-WA0108

Primera jornada del programa Hábito Lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana la primera jornada del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, iniciativa que busca fomentar la lectura en niños y niñas de entre 5 y 11 años.

IMG-20250326-WA0089

La Municipalidad entregó donaciones a autoridades de Bahía Blanca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, fueron acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

20250326_214453

Nuevas inscripción en Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar de la ciudad de Ushuaia, informa que se realizará la inscripción de estudiantes de Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años que aún no se encuentren matriculados.