Alba continúa apoyando a artistas del EMUSH 2025

La marca continuará proveyendo a las y los muralistas parte de la 6ª Edición

ACTUALIDAD16 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250316-WA0042

Como parte de las actividades previas al 6º Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación impulsa el trabajo articulado junto al grupo AkzoNobel, que cuenta con la marca centenaria Alba, a fin de sostener el auspicio de la misma.
Alba, a través del programa global “Vení al Color”, transforma cientos de lugares en el mundo con pasión, protección y pintura, y continuará como proveedor de los insumos para las y los 11 muralistas seleccionados. Esta sexta edición se realiza bajo la temática “Hacernos Comunidad”, donde las y los artistas elegidos entre más de 100 postulantes, representarán temáticas de unidad, identidad, empatía y comunitarismo desde el 15 al 23 de marzo. Así, Antonela Gualla y Rodrigo Crespo de Ushuaia, Enrique Jorge Bernanrd y Sofía Hst de Río Grande, Julia Anahí Tiscornia de Río Negro, Adrián Cola y Martín Agazzi de Buenos Aires, Agustina Cantoni de San Juan, Soledad Moisas de Ayacucho, Lucas Artola de La Plata y el artista invitado Sebastián Daels de Buenos Aires, sumarán sus obras a las más de 350 presentes a lo largo y ancho de la ciudad.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “contar con el apoyo y auspicio sostenido de Alba, que nos permite seguir creciendo en esta política pública cultural que la gestión municipal ha generado desde su llegada. Este año, sumaremos once nuevas intervenciones murales a esta gran galería a cielo abierto que se ha convertido Ushuaia”.
En esa misma línea, la secretaria afirmó que “hemos tenido una convocatoria récord, algo que refleja el interés de las y los artistas por el EMUSH y el prestigio que conlleva participar en esta propuesta que acerca el arte a los barrios, a los vecinos y vecinas en su paisaje urbano, reflejando elementos tan importantes de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.
“Estamos muy felices de ser parte, una vez más, del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin Del Mundo. En esta oportunidad, los artistas buscan 'hacer comunidad', algo que nos identifica fuertemente y se alinea al espíritu de nuestro programa global -Vení al Color-, donde buscamos transformar espacios, energías y esperanzas. La vida es mejor en colores y definitivamente juntos somos mejores. Porque no existe sociedad que crezca y evolucione sin el poder de su comunidad” explicó Fernando Domingues, director General de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para el Cono Sur.
Asimismo, resaltó que “nuestra marca Alba cumple sus primeros 100 años, y esta iniciativa se suma a nuestros festejos, acompañando proyectos que agregan valor para pintar juntos un futuro mejor”.
Para más detalles sobre el 6º Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
vacuna

Salud pone en marcha la campaña de vacunación antigripal 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de marzo de 2025

El Ministerio de Salud de la provincia inicia este martes la campaña de vacunación antigripal 2025. Se llevará adelante en los vacunatorios de todos los centros de salud de la provincia y estará destinada a grupos de riesgo. En una primera etapa se vacunará al personal de salud.

IMG_3849

Jornada de arte y reflexión en el Día de la Memoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de marzo de 2025

Este 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará una jornada de arte y reflexión organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio.

IMG_3852

Acompañamiento y promoción de emprendimientos locales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de marzo de 2025

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos fueguinos en mercados internacionales, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, lleva adelante distintas acciones de acompañamiento y promoción de emprendimientos locales.

20250317_180823

Gobierno acompaña al evento deportivo UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de marzo de 2025

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó la concreción de este evento deportivo de trail running que reunirá a miles de corredores de todo el mundo que podrán desafiarse recorriendo los escenarios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

IMG-20250317-WA0081

La Municipalidad continúa con la carga del boleto estudiantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la carga del boleto estudiantil gratuito para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario los puestos de SUBE habilitados Arturo Coronado 486 y en el gimnasio municipal del barrio La Cantera, en la calle Soberanía Nacional N°2468.