La Municipalidad entregó terrenos a afiliados al SOEM

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó la entrega de 21 constancias de demarcación de parcelas a trabajadores y trabajadoras municipales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

ACTUALIDAD17 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250316-WA0107

Ahora las familias beneficiarias podrán iniciar los trabajos de cercado y presentar la documentación necesaria para dar inicio a la construcción de sus viviendas, avanzando así en el acceso definitivo a la tierra.  

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, quienes estuvieron acompañados por subsecretaria de Políticas Habitacionales, Jesica Jarrys, y por la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Glenda Lemos. 

Además, estuvieron presentes en representación del SOEM el secretario adjunto del gremio, Claudio Vargas; la secretaria de Vivienda, Susana Maldonado; el secretario de Finanzas, Mario Núñez; y el secretario de Previsión, Darío González.  

Ferreyra destacó el compromiso de la gestión municipal para seguir garantizando el acceso a la tierra para los trabajadores y trabajadoras municipales, y aseguró que “cada entrega es un paso más en el proceso de consolidación del derecho a la vivienda y la planificación ordenada del crecimiento de nuestra ciudad”.  

Finalmente, reafirmó la decisión de “continuar avanzando en la adjudicación de suelo urbano fortaleciendo el trabajo conjunto con los sindicatos y organizaciones que nuclean a los trabajadores, para que más familias puedan acceder a un hogar propio”.

Te puede interesar
IMG-20250515-WA0114

Zoonosis más cerca en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa promoviendo el cuidado responsable de mascotas en los barrios de la ciudad, a través de acciones territoriales impulsadas por la Dirección de Zoonosis.

IMG-20250515-WA0039

Desde hoy se exige el uso de cubiertas de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Resolución N° 007/2025 de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, estableció que a partir del 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todo el ejido urbano de la ciudad.

IMG-20250514-WA0124

Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”, una propuesta especial por el Mes de la Patria, que se llevará adelante el sábado 17 y domingo 18 de mayo, de 12 a 20 horas, en el Microestadio José "Cochocho" Vargas.

IMG-20250514-WA0050

Molina recibió a la artista Mercedes Chiesa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de mayo de 2025

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, llevó adelante una reunión con la artista Mercedes Chiesa, a fin de dialogar sobre la inauguración de su obra “Obreros del fin del mundo” emplazada en el nuevo edificio de Costa Sur.

IMG-20250514-WA0117

Reordenamiento y limpieza de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de mayo de 2025

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de levantamiento de autos abandonados y chatarra depositada en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20250514-WA0140

Vuoto convocó a su gabinete para analizar los anuncios de Nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de mayo de 2025

El intendente Walter Vuoto encabezó la reunión del gabinete municipal de Ushuaia, convocada de urgencia por el Jefe del Ejecutivo, en la cual analizaron en detalle el alcance de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei en detrimento de la industria fueguina.