Gobierno acompaña al evento deportivo UTMB

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó la concreción de este evento deportivo de trail running que reunirá a miles de corredores de todo el mundo que podrán desafiarse recorriendo los escenarios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250317_180823

Este importante evento que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial reúne alrededor 2800 participantes de 53 nacionalidades, con significativa participación internacional y con la totalidad de representación de todas las provincias de Argentina.

Al respecto, Querciali expresó que “junto a los organizadores nos encontramos sumamente satisfechos con la convocatoria. Estamos a horas de dar inicio pero hace semanas observamos corredores de todo el mundo, de nuestro país y por supuesto de nuestra provincia; entrenando y haciendo los últimos recorridos por las distintas distancias”. 

“Esta acción se traduce no sólo a posicionar el Fin del Mundo como escenario de eventos deportivos de gran magnitud sino también un impacto en nuestra economía local, ya que implica uso de servicios, excursiones, gastronomía, entre otros” afirmó. 

Cabe mencionar que el año pasado el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo acompañó al organizador del evento en Argentina, a Chamonix Francia donde se confirmó esta fecha de UTMB, en Ushuaia, Tierra del Fuego. 

En este sentido, Querciali explicó que “he vivido en primera persona, a través de esta invitación, lo importancia de este evento, la movilización que genera y cómo se multiplica las experiencias vividas hacia el afuera porque los corredores y sus acompañantes serán, muchos de ellos, quienes estarán difundiendo los atractivos que ofrece nuestro destino, la experiencia en sí de la carrera, su organización y logística”. 

Respecto a este último punto el funcionario hizo especial hincapié en el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia quienes trabajaron de manera conjunta para poner a disposición de la organización todo lo que implica las cuestiones de seguridad vial, Gendarmeria, Defensa Civil, Ministerio de Salud y toda lo logística que implica un evento de estas magnitudes. 

En cuanto al acompañamiento que realiza el Instituto, Querciali explicó que “desde hace meses las diferentes áreas técnicas brindan su asesoramiento para este evento, desde la Dirección de Planificación Turística se trabajó en los permisos de circuitos para acceder a la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, mientras que desde la Dirección de Promoción Turística se acompaño incentivando la realización de un evento sustentable, con premisas de cuidado de nuestro entorno natural, como así también brindarán el acompañamiento a la prensa deportiva y corredores élite promocionado los atractivos del destino”. 

En el mismo orden, desde el Departamento de Estadística del INFUETUR junto con la organizador del evento se realizará un relevamiento de demanda de los asistentes a fin de recolectar información relevante sobre el destino y evaluar el impacto de la competencia en la localidad, con un enfoque particular en la experiencia de los corredores, considerando que “es de gran utilidad el análisis del impacto turístico y económico del evento en Tierra del Fuego, como así también nos ayuda muchísimo para futuros eventos ”. 

Para concluir el titular del INFUETUR solicitó precaución a los senderistas y operadores de turismo los días viernes y sábado donde se transitarán los senderos de la Reserva Valle de Tierra Mayor y auguró un excelente evento para los organizadores, instituciones que acompañan y para los participantes que vienen a desafiar los escenarios que ofrece el Fin del Mundo.

Te puede interesar
IMG_5539

Multitudinaria marcha en defensa de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

Miles de personas marcharon este miércoles en Ushuaia, a favor de Tierra del Fuego AIAS, en defensa de la intención del Gobierno Nacional de la apertura indiscriminada de importaciones, medida que atenta contra el régimen industrial fueguino instaurado en 1972.

IMG_5545

Herramientas financieras para las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocan a micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas a participar de una jornada pensada especialmente para potenciar a las empresas productivas, turísticas, comerciales y de servicios de apoyo a la producción.

IMG_5542

Defensa de la industria fueguina en medios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”.

IMG-20250519-WA0161

Inscripciones abiertas al taller de “Teatro Musical”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Teatro Musical” a cargo de las profesoras Ximena Rosé y Eugenia Rufino.