Acompañamiento y promoción de emprendimientos locales

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos fueguinos en mercados internacionales, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, lleva adelante distintas acciones de acompañamiento y promoción de emprendimientos locales.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3852

Agua Patagónica SRL (Agua del Faro) es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de agua de manantial natural a la cual la Provincia viene asistiendo —en el marco del Programa “Argentina Exporta”— con el fin de definir su plan y destino de exportación, así como las acciones necesarias para ingresar a esos mercados.

En este contexto y tras identificar a Brasil como uno de los destinos del plan de exportación, la compañía fue seleccionada para representar a la provincia de Tierra del Fuego en la “Feria Anuga” que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de São Paulo.

Como parte de estas acciones y con el objetivo de establecer futuros ejes de acompañamiento a la empresa, la ministra Karina Fernández, junto con la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; la directora general de Promoción PyME, Florencia Gómez Bodó; y la directora de Asistencia Técnica PyME, Agustina Felici, visitaron las nuevas instalaciones de la planta ubicada en la Ruta Provincial 26 de Tolhuin donde se realiza el proceso de extracción de agua. En este sitio también se proyecta la instalación de una nueva planta de agua de manantial natural.

Durante el recorrido, la ministra destacó que la ampliación de la planta “representará un avance significativo en términos de tecnología, innovación y generación de empleo en la región. Esta iniciativa prevé modernizar los procesos de elaboración del producto, implementar tecnologías más sostenibles y eficientes, así como mejorar la infraestructura existente”.

Por su parte, Ariel y Santiago Baronetti, quienes lideran el proyecto de Agua del Faro, resaltaron la importancia de participar en la Feria, asegurando que “es un camino que iniciamos hace más de diez años y, aunque aún no hemos comenzado a exportar, estamos muy entusiasmados. Creemos que tenemos un producto genuino de la provincia que puede llegar a nuevos mercados. Este espacio y el apoyo del Ministerio nos permiten continuar con la preparación para afrontar mayores demandas de producción”.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.