Acompañamiento y promoción de emprendimientos locales

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos fueguinos en mercados internacionales, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, lleva adelante distintas acciones de acompañamiento y promoción de emprendimientos locales.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3852

Agua Patagónica SRL (Agua del Faro) es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de agua de manantial natural a la cual la Provincia viene asistiendo —en el marco del Programa “Argentina Exporta”— con el fin de definir su plan y destino de exportación, así como las acciones necesarias para ingresar a esos mercados.

En este contexto y tras identificar a Brasil como uno de los destinos del plan de exportación, la compañía fue seleccionada para representar a la provincia de Tierra del Fuego en la “Feria Anuga” que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de São Paulo.

Como parte de estas acciones y con el objetivo de establecer futuros ejes de acompañamiento a la empresa, la ministra Karina Fernández, junto con la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; la directora general de Promoción PyME, Florencia Gómez Bodó; y la directora de Asistencia Técnica PyME, Agustina Felici, visitaron las nuevas instalaciones de la planta ubicada en la Ruta Provincial 26 de Tolhuin donde se realiza el proceso de extracción de agua. En este sitio también se proyecta la instalación de una nueva planta de agua de manantial natural.

Durante el recorrido, la ministra destacó que la ampliación de la planta “representará un avance significativo en términos de tecnología, innovación y generación de empleo en la región. Esta iniciativa prevé modernizar los procesos de elaboración del producto, implementar tecnologías más sostenibles y eficientes, así como mejorar la infraestructura existente”.

Por su parte, Ariel y Santiago Baronetti, quienes lideran el proyecto de Agua del Faro, resaltaron la importancia de participar en la Feria, asegurando que “es un camino que iniciamos hace más de diez años y, aunque aún no hemos comenzado a exportar, estamos muy entusiasmados. Creemos que tenemos un producto genuino de la provincia que puede llegar a nuevos mercados. Este espacio y el apoyo del Ministerio nos permiten continuar con la preparación para afrontar mayores demandas de producción”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.