
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
Con el objetivo de aumentar la visibilidad de los productos fueguinos en mercados internacionales, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, lleva adelante distintas acciones de acompañamiento y promoción de emprendimientos locales.
ACTUALIDAD18 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
Agua Patagónica SRL (Agua del Faro) es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de agua de manantial natural a la cual la Provincia viene asistiendo —en el marco del Programa “Argentina Exporta”— con el fin de definir su plan y destino de exportación, así como las acciones necesarias para ingresar a esos mercados.
En este contexto y tras identificar a Brasil como uno de los destinos del plan de exportación, la compañía fue seleccionada para representar a la provincia de Tierra del Fuego en la “Feria Anuga” que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de São Paulo.
Como parte de estas acciones y con el objetivo de establecer futuros ejes de acompañamiento a la empresa, la ministra Karina Fernández, junto con la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; la directora general de Promoción PyME, Florencia Gómez Bodó; y la directora de Asistencia Técnica PyME, Agustina Felici, visitaron las nuevas instalaciones de la planta ubicada en la Ruta Provincial 26 de Tolhuin donde se realiza el proceso de extracción de agua. En este sitio también se proyecta la instalación de una nueva planta de agua de manantial natural.
Durante el recorrido, la ministra destacó que la ampliación de la planta “representará un avance significativo en términos de tecnología, innovación y generación de empleo en la región. Esta iniciativa prevé modernizar los procesos de elaboración del producto, implementar tecnologías más sostenibles y eficientes, así como mejorar la infraestructura existente”.
Por su parte, Ariel y Santiago Baronetti, quienes lideran el proyecto de Agua del Faro, resaltaron la importancia de participar en la Feria, asegurando que “es un camino que iniciamos hace más de diez años y, aunque aún no hemos comenzado a exportar, estamos muy entusiasmados. Creemos que tenemos un producto genuino de la provincia que puede llegar a nuevos mercados. Este espacio y el apoyo del Ministerio nos permiten continuar con la preparación para afrontar mayores demandas de producción”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.