Salud pone en marcha la campaña de vacunación antigripal 2025

El Ministerio de Salud de la provincia inicia este martes la campaña de vacunación antigripal 2025.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vacuna

Se llevará adelante en los vacunatorios de todos los centros de salud de la provincia y estará destinada a grupos de riesgo. En una primera etapa se vacunará al personal de salud.

La vacunación será gratuita y como cada año la campaña tiene como objetivo disminuir las complicaciones de salud relacionadas al virus de influenza. 

Las dosis de vacuna antigripal están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), puérperas (hasta 10 dìas post parto), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo. 

La cartera sanitaria informó que la vacuna antigripal se podrá aplicar junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional y también contra la COVID-19. 

Además se  advirtió sobre la necesidad que las personas concurran a los vacunatorios con su libreta o carnet de vacunación. También el de sus hijos e hijas para los controles del cronograma de vacunas que deben realizar los equipos de salud. 

Por último se recuerda que las personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con obesidad mórbida no requieren orden médica. Las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo deben presentar la orden médica o cualquier documentación que acredite la enfermedad de base.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.