
En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular.
La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla y naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia,
ACTUALIDAD18 de marzo de 2025se solicita a los vecinos y vecinas, tengan a bien tomar los recaudos necesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Personal de Defensa Civil Municipal indicó que “para la jornada del miércoles se prevén vientos del sector oeste y noroeste con velocidades entre 40 y 65 kilómetros, con ráfagas que superen los 100 kilómetros” durante la mañana y tarde.
Mientras que en horas de la noche, el SNM cursó alerta naranja donde se prevén vientos de entre 70 y 90 kilómetros, con ráfagas que pueden superar en forma puntual los 120 kilómetros.
Motivo por el cual, se solicita la colaboración de los vecinos para retirar objetos sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atenten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras.
Desde Defensa destacaron que “la alerta afectará en forma particular a toda la provincia, por esa razón se recomienda evitar salidas al aire libre y de no ser posible suspenderlo, se tomen todos los recaudos y ante cualquier emergencia, comunicarse a la línea del 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas, como así también el 911”.
En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular.
La Secretaría de Representación Política ofrece una nueva propuesta orientada a la costura en general, acompañada de una merienda, para diferentes edades en los espacios de la Margen Sur de Río Grande.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Consejo Asesor de Seguridad Vial volvió a reunirse con los diferentes actores involucrados, para seguir trabajando en la reglamentación de las aplicaciones de transporte punto a punto.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, recibió en Río Grande a jóvenes fueguinos que tuvieron una destacada participación en juegos urbanos sudamericanos.
El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte requirió investigar una denuncia por amenazas en un grupo de WhatsApp de estudiantes de 2° año del Colegio Cepet.