La Municipalidad suspende actividades por alerta amarilla y naranja

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que debido a la alerta amarilla y naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en concordancia con las medidas pronunciadas por el Gobierno de Tierra del Fuego, las clases en las Escuelas Experimentales de la órbita municipal, del Instituto Municipal de Deportes y del Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito”, serán suspendidas en la jornada de hoy.

ACTUALIDAD19 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250318-WA0074

Asimismo no habrá actividades de talleres culturales ni del Cepla El Palomar durante toda la jornada.

Desde el SMN informaron que rige la alerta amarilla para toda la provincia, durante la madrugada, mañana y tarde de hoy, mientras que para la noche, la alerta cambia a naranja, y los vientos serán de entre 70 y 90 kilómetros, con ráfagas que pueden superar en forma puntual los 120 kilómetros por hora.  

Motivo por el cual, desde el municipio se pretende contribuir al cuidado de la población propendiendo a la menor circulación en la vía pública, para evitar que las personas salgan de sus hogares. 

Asimismo, se solicita que tomen los recaudos necesarios para evitar incidentes y en caso de emergencia se comuniquen de inmediato con Defensa Civil (103) o Emergencias de Provincia (911).

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.