
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este domingo 23 de marzo a las 21 horas en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura la presentación de la obra teatral “Fragmentos de la memoria” con dirección y actuación de Diana Anibaldi y Mauricio “Pupi” Rodríguez.
ACTUALIDAD20 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
La propuesta, que se realiza en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuenta con el acompañamiento del concejal Nicolás Pelloli, la legisladora Victoria Vuoto, el Instituto Nacional del Teatro y Pierrot Artes Escénicas. “Fragmentos de la memoria” relata diversas historias interconectadas que presentan el retrato de una nación que aún busca nombres en la oscuridad.
Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, destacó que “nos llena de orgullo poder acercar esta presentación teatral a la comunidad, utilizando el arte como vehículo para revisitar y reflexionar sobre uno de los períodos más oscuros de la historia de nuestro país”.
“En los tiempos que corren, donde la cultura y el arte se ven tan atacados, es importante contar con estos espacios de encuentro y diálogo para sensibilizarnos y recordar, como cada 24 de marzo, la frase NUNCA MÁS” finalizó la funcionaria.

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.