Partieron cuatro camiones con donaciones de “Ushuaia x Bahía Blanca”

La Municipalidad de Ushuaia envió hacia Bahía Blanca cuatro camiones cargados con donaciones realizadas por vecinos y vecinas, instituciones, clubes, comercios y por el propio Municipio, para los afectados por la inundación que sufrió hace pocos días la ciudad bonaerense.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3914

Previamente se realizaron los trámites correspondientes ante la Dirección de Aduana Ushuaia, detallando las características y cantidades de las mercaderías que son transportadas al continente por las empresas Atigue SA y Oro Negro. 

Lo donado por la comunidad ushuaiense fue embalado en 114 pallets, y consistió en vestimenta, calzado, ropa de cama, alimentos no perecederos, 20 mil litros de agua mineral, artículos de limpieza, 18 pallets de lavandina, y elementos de higiene personal, más de 30 colchones y muebles, entre otros. 

El secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, mencionó que “desde el primer día de la campaña se trabajó en forma intensa junto a distintos sectores de la comunidad y pudimos completar cuatro camiones con donaciones”, lo cual fue posible “gracias al espíritu colaborador de la sociedad ushuaiense”.

En esa línea, apuntó que desde el Municipio “gestionamos y coordinamos todo lo que fue el acopio, la clasificación, el fraccionamiento, el embalaje y el envío de mercancía destinada a brindar ayuda solidaria, social y sanitaria a los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”. 

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, expresó que “fue una colecta que superó las expectativas, la respuesta de los vecinos y vecinas a esta iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto demostró una vez más la solidaridad de los ushuaienses ante situaciones como la que afectó a Bahía Blanca”. 

Finalmente, Martínez resaltó “el trabajo conjunto que llevamos adelante con las fuerzas armadas y de seguridad, con los cuarteles de bomberos de la ciudad, con el sector privado y con los gremios, que a lo largo de 10 días se pusieron a disposición y colaboraron para que esta campaña fuera exitosa”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.