Partieron cuatro camiones con donaciones de “Ushuaia x Bahía Blanca”

La Municipalidad de Ushuaia envió hacia Bahía Blanca cuatro camiones cargados con donaciones realizadas por vecinos y vecinas, instituciones, clubes, comercios y por el propio Municipio, para los afectados por la inundación que sufrió hace pocos días la ciudad bonaerense.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3914

Previamente se realizaron los trámites correspondientes ante la Dirección de Aduana Ushuaia, detallando las características y cantidades de las mercaderías que son transportadas al continente por las empresas Atigue SA y Oro Negro. 

Lo donado por la comunidad ushuaiense fue embalado en 114 pallets, y consistió en vestimenta, calzado, ropa de cama, alimentos no perecederos, 20 mil litros de agua mineral, artículos de limpieza, 18 pallets de lavandina, y elementos de higiene personal, más de 30 colchones y muebles, entre otros. 

El secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, mencionó que “desde el primer día de la campaña se trabajó en forma intensa junto a distintos sectores de la comunidad y pudimos completar cuatro camiones con donaciones”, lo cual fue posible “gracias al espíritu colaborador de la sociedad ushuaiense”.

En esa línea, apuntó que desde el Municipio “gestionamos y coordinamos todo lo que fue el acopio, la clasificación, el fraccionamiento, el embalaje y el envío de mercancía destinada a brindar ayuda solidaria, social y sanitaria a los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”. 

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, expresó que “fue una colecta que superó las expectativas, la respuesta de los vecinos y vecinas a esta iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto demostró una vez más la solidaridad de los ushuaienses ante situaciones como la que afectó a Bahía Blanca”. 

Finalmente, Martínez resaltó “el trabajo conjunto que llevamos adelante con las fuerzas armadas y de seguridad, con los cuarteles de bomberos de la ciudad, con el sector privado y con los gremios, que a lo largo de 10 días se pusieron a disposición y colaboraron para que esta campaña fuera exitosa”.

Te puede interesar
IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.