Quercialli asumió la presidencia del Ente Patagonia

En la 239° Reunión Ordinaria de la Comisión Directiva del Ente Patagonia se llevó a cabo el traspaso de la presidencia del organismo, asumiendo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3938

Al respecto el funcionario expresó que “asumo este rol con el compromiso y el desafío de seguir trabajando en conjunto las seis provincias patagónicas para consolidar el destino y promocionarlo turísticamente”. 

Asimismo Querciali participó de la 170ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, donde el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano dio la bienvenida a las autoridades que representan a cada provincia. 

“Es sumamente importante la realización de estos encuentros con referentes de todas las provincias de cara a las acciones de posicionamiento de Argentina y de su promoción en el año 2025. Siempre es fructífero el encuentro entre pares donde hay intercambios de proyectos y nuevos programas fortaleciendo la promoción de nuestro país”, aseguró Querciali. 

En cuanto a los temas abordados manifestó que se dialogó sobre  la 5ta Edición Best Tourism Villages; turismo estudiantil; Parques Nacionales; turismo religioso en Argentina, y conectividad con presentaciones de Aerolíneas Argentinas, Flybondi yJetSmart. En este marco, Aerolíneas Argentinas confirmó 42 frecuencias semanales y los vuelos de San Pablo/ Ushuaia para la temporada de invierno de Tierra del Fuego. 

También se eligieron las autoridades y representantes del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística, renovando la continuidad de Querciali dentro de la comisión directiva del INPROTUR. 

En torno a su designación como Presidente del Ente Patagonia, el titular del INFUETUR, sostuvo que se continuará trabajando en el desarrollo de acciones promocionales como el “Buy Patagonia”, “una acción comercial que venimos consolidando, congregando a operadores interesados en comercializar el sur argentino, lo cual tiene un potencial de desarrollo y crecimiento muy positivo”.

Por último, resaltó que “tenemos un grupo consolidado de ministros y dinámico para la toma de decisiones que fortalezcan el turismo en el país y en a la Patagonia en particular”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.