Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Gobierno de la provincia realizó ayer el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Cívica de Ushuaia, donde las autoridades presentes ponderaron que “Argentina ha sido y sigue siendo un país vanguardista en materia de derechos humanos”.

ACTUALIDAD25 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250324_160351

Al dirigirse a los presentes, la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, destacó que “en este y todos los días siempre recordamos a las víctimas; familiares; el trabajo de las organizaciones sociales y en general el reconocimiento que ha tenido Argentina en la lucha por los derechos humanos”.

“Particularmente desde el Gobierno Provincial reafirmamos en esta fecha clave el compromiso inquebrantable con la memoria, la verdad y la justicia” agregó la funcionaria, reflexionando que “hoy, como ayer, propiciamos la defensa permanente del estado de derecho y la plena vigencia de los derechos humanos”.

A su vez, la Secretaria enfatizó que “trabajamos permanentemente en pos de garantizar los derechos de los más vulnerables” e insistió que “en este día recordamos a los 30 mil desaparecidos, la historia reciente de nuestro país y tener memoria viva colectiva”.

Durante el acto bailarinas del grupo independiente “Cautivas de la Danza” interpretaron “Hacia mi madre”. Este grupo busca transmitir a través de la danza mensajes de diversas índoles históricas, sociales y emocionales. Asimismo, la licenciada Verónica Baucedo, interpretó el cuento “Buscando el sol”. 

Del acto participó la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón; de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Producción y Ambiente, Karina Fernández. Además estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial; legisladores, concejales de Ushuaia; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; organizaciones civiles, así como ex presos políticos, familiares e hijos de desaparecidos.

Te puede interesar
jov

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.