Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Gobierno de la provincia realizó ayer el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Cívica de Ushuaia, donde las autoridades presentes ponderaron que “Argentina ha sido y sigue siendo un país vanguardista en materia de derechos humanos”.

ACTUALIDAD25 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250324_160351

Al dirigirse a los presentes, la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, destacó que “en este y todos los días siempre recordamos a las víctimas; familiares; el trabajo de las organizaciones sociales y en general el reconocimiento que ha tenido Argentina en la lucha por los derechos humanos”.

“Particularmente desde el Gobierno Provincial reafirmamos en esta fecha clave el compromiso inquebrantable con la memoria, la verdad y la justicia” agregó la funcionaria, reflexionando que “hoy, como ayer, propiciamos la defensa permanente del estado de derecho y la plena vigencia de los derechos humanos”.

A su vez, la Secretaria enfatizó que “trabajamos permanentemente en pos de garantizar los derechos de los más vulnerables” e insistió que “en este día recordamos a los 30 mil desaparecidos, la historia reciente de nuestro país y tener memoria viva colectiva”.

Durante el acto bailarinas del grupo independiente “Cautivas de la Danza” interpretaron “Hacia mi madre”. Este grupo busca transmitir a través de la danza mensajes de diversas índoles históricas, sociales y emocionales. Asimismo, la licenciada Verónica Baucedo, interpretó el cuento “Buscando el sol”. 

Del acto participó la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón; de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Producción y Ambiente, Karina Fernández. Además estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial; legisladores, concejales de Ushuaia; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; organizaciones civiles, así como ex presos políticos, familiares e hijos de desaparecidos.

Te puede interesar
lechu

Gobierno impulsa la producción local con un nuevo protocolo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, anuncia la incorporación de un nuevo Protocolo Técnico Específico para la Producción Frutihortícola al Sello de Calidad Certificada "Tierra del Fuego – Fin del Mundo".

IMG-20250826-WA0105

Caminata en el marco del día mundial del árbol

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16 horas.

IMG-20250826-WA0129

Capacitación sobre primeros auxilios del personal municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

El personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de un curso integral de primeros auxilios, que incluyó Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), maniobra de Heimlich, comunicación de emergencia y activación de protocolos.

IMG-20250826-WA0122

Plan permanente de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, afirmó que el trabajo de bacheo en la ciudad “es permanente”, y que se realiza tanto con carácter paliativo como preventivo.

IMG-20250826-WA0096

Controles pediátricos en el CAPS municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Ushuaia invita a familias a realizar los controles pediátricos, fundamentales para garantizar el crecimiento pleno y saludable de niñas y niños.

IMG-20250826-WA0091

Continúan los operativos de limpieza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dará continuidad esta semana a los operativos de limpieza, con trabajos programados para mañana en la calle 12 de Octubre y el viernes en la calle Fuegia Basket, ambos desde las 20 horas y en toda su extensión.