Cierre de la tercera edición de las Prácticas Pre Profesionales

Treinta estudiantes de Tierra del Fuego participaron este verano de la tercera edición del programa realizando prácticas en distintas áreas del Gobierno provincial. En un encuentro virtual compartieron sus experiencias junto a autoridades y tutores.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4034

En este marco se realizó el cierre de la tercera edición de las Prácticas Pre Profesionales, un programa que permitió que treinta jóvenes fueguinos desarrollen experiencias laborales en distintas áreas del Gobierno provincial en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. 

La actividad estuvo organizada desde Casa Tierra del Fuego, donde estuvieron presentes los secretarios de Representación Oficial, Ariel Pfurr, y de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta; la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Políticas, Carolina Queiro; el director provincial de Relaciones Institucionales, Agustín Cabariti, y la psicóloga Carolina Almendros. 

El eje central del encuentro fue la devolución de las y los estudiantes que participaron del programa, quienes contaron cómo vivieron esta experiencia en el ámbito laboral y el aporte que significó para su formación. 

Mauro, estudiante de Psicología, realizó su práctica en el Centro provincial de rehabilitación y destacó el valor de haberlas desarrollado las instalaciones y el compromiso y la calidad de los profesionales. “Es la primera vez que participo de estas prácticas y me parecieron muy interesantes; porque son el paso previo a la inserción laboral y me permitieron salir un poco del desarrollo teórico y volcarlo a la práctica y a la clínica”, expresó. 

Por su parte, Candela, estudiante de Abogacía, cumplió su práctica en la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad y expresó que “fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora poder bajar a la realidad todo lo estudiado”.

“No conocía el rol del Estado en estos abordajes sociales y me sorprendió el trabajo interdisciplinario, la calidad de profesionales y las acciones que se realizan para asistir a quienes atraviesan situaciones de violencia de género”.

Durante el cierre, las autoridades destacaron la importancia del programa y su impacto positivo en los estudiantes y equipos de trabajo. Agustín Cabariti, director provincial de Relaciones Institucionales, se mostró muy conforme “con los resultados de esta tercera edición, donde se recibieron muy buenas devoluciones de los tutores y, sobre todo, de los estudiantes.”

En la misma línea, el secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, aseguró que “la evaluación fue altamente positiva. Para los estudiantes, los tutores y para nosotros como funcionarios fue un proceso enriquecedor. Queremos reforzar y ampliar este programa para que más jóvenes fueguinos puedan tener este primer contacto con la función pública y aporten, el día de mañana, al desarrollo de la provincia.”

El programa es coordinado por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, junto a la Casa de Tierra del Fuego. Busca fortalecer la formación académica de los estudiantes, brindando una primera experiencia concreta en el ámbito laboral y en el rol social del Estado.

Te puede interesar
IMG_7829

Capacitación del Parlamento Juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de agosto de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, en coordinación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevó adelante en Río Grande la segunda instancia del ciclo de capacitaciones destinado a jóvenes de los programas Parlamento Juvenil del Mercosur y Modelo de Naciones Unidas. En la ciudad de Ushuaia, la capacitación se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto.

IMG-20250822-WA0109

Presentación del libro "El Gaucho Rivero”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de agosto de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro "El Gaucho Rivero: Padre de la Causa Malvinas", del periodista, Jorge Giles, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de agosto en la sede del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, a las 9.30 horas.

IMG_7830

Funcionamiento del hospital de día en el CPR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de agosto de 2025

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, puso en valor los servicios de salud que comenzaron a brindarse en el primer año del Centro Provincial de Rehabilitación (CPR), destacando la reciente puesta en funcionamiento del Hospital de Día, un paso intermedio hacia la futura habilitación del centro como institución de segundo nivel con capacidad de internación de 24 horas.

IMG_7831

Cortes de energía programados en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de agosto de 2025

Se informa a la población de Tolhuin que debido a una falla del grupo generador Cummins N°2 se deberán realizar interrupciones del servicio eléctrico en forma programada.