Reconocimiento a veteranos en partidas de nacimiento

El Gobierno de la Provincia, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, dispuso mediante una resolución incorporar la leyenda “Héroe/Heroína de la Guerra de Malvinas” en las actas de nacimiento de aquellas personas que, nacidas en la Provincia, se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Veteranos de Guerra.

ACTUALIDAD03 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250402_210204

Del mismo modo, será obligatorio sumar la misma leyenda en las actas de defunción de los soldados conscriptos, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas; de seguridad y civiles que hayan prestado servicios a la Patria dentro del Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) y Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) entre el inicio y la finalización de las acciones bélicas, en operaciones aéreas; terrestres; marítimas y submarinas y su fallecimiento se haya producido o se produzca en el territorio provincial.

El secretario de Justicia de la Provincia, Gonzalo Carrillo, sostuvo que debemos entender “que aquellos ciudadanos argentinos que participaron en el conflicto bélico de las Islas Malvinas del año 1982 han formado identidad personal como veteranos de la guerra de las Islas Malvinas y el Estado Provincial debe reconocer aquella identidad en sus propios documentos públicos oficiales”.

Este merecido reconocimiento tiene como fin garantizar la identidad plena de estos héroes ciudadanos ante el conjunto de la sociedad.

El trámite de incorporación se realizará a simple requerimiento del interesado acompañando la constancia de su inscripción en el Registro Provincial de Veteranos de Guerra en alguna de las oficinas dependientes de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.