Reducción de pérdidas y desperdicio de alimento

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, anuncia el lanzamiento del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".

ACTUALIDAD04 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4155

Esta acción se encuentra alineada con la "Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles", y los requisitos internacionales de la norma FSSC 22000, promoviendo prácticas innovadoras y sostenibles en la producción agroalimentaria.

La iniciativa, financiada por el Consejo Federal de Inversiones, busca contribuir con la eficiencia productiva de las empresas; reducir pérdidas y desperdicios de alimentos durante los procesos de producción o elaboración y fomentar el desarrollo del sector agroalimentario provincial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte de esta iniciativa, la consultora VesicaBiz, conformada por especialistas en sistemas agroalimentarios a nivel global, brindará dos capacitaciones abiertas a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos. La primera se realizará el 7 de abril de 14 a 16 horas en el salón de usos múltiples del INFUETUR en la ciudad de Ushuaia. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/ugjUQdKcNAgyY4jj6

Por su parte, seis PyMEs fueguinas recibirán asistencia técnica personalizada durante seis meses. Se realizarán visitas a los establecimientos, se emitirán diagnósticos iniciales y planes de acción específicos, y se brindará acompañamiento en la implementación, efectuando una auditoría final para la medición de avances obtenidos. 

Las empresas participantes son Atama Alimentos; Ahumadero Ushuaia; Laguna Negra; Delver Agents; Crustáceos Tierra del Fuego y Hotel Cap Polonio, seleccionadas por su compromiso y constante innovación. Con una importante trayectoria en el mercado local, generan más de 110 puestos de trabajo y se destacan por su aporte a la identidad productiva de la provincia.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández declaró al respecto que “esta propuesta se vincula con otros programas que la Secretaría provincial desarrolla, como el Sello de Calidad Certificada; el Programa de Producción Orgánica y las acciones de Producción para el Sector Turístico, a través de las cuales las empresas más proactivas pueden incrementar valor a sus productos usando distintas herramientas”.

Te puede interesar
IMG_9788

Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

IMG-20251115-WA0160

Cerró funciones la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.