Tierra del Fuego promocionó sus atractivos ante turismo internacional

El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.

ACTUALIDAD07 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tur

Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.

El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que venimos desarrollando junto a las provincias que conforman la región,  posicionando a la Patagonia con el acompañamiento del sector privado, presentando nuestros productos ante operadores de uno de los mercados estratégicos como lo es Estados Unidos. Siendo el segundo mercado clave para la región, después de Brasil”. 

La delegación patagónica estuvo integrada por 40 miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes estuvieron en rondas de negocios y exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking. 

Querciali detalló que “de esta manera el sur argentino llevó a su oferta para las temporadas de invierno y verano en los segmentos de turismo de naturaleza, de reuniones, turismo activo, cultural, cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecieron servicios de alojamiento, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama”. 

La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región llevó a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos, con la participación de una importante cantidad de profesionales del turismo. 

El INFUETUR destacó el acompañamiento en esta acción de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUEVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) junto a los prestadores de servicios turísticos locales.

Te puede interesar
IMG-20250902-WA0056

La municipalidad continúa con tareas de bacheo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

Desde el área informaron que se está aprovechando al máximo las buenas temperaturas, para salir con maquinaria y personal municipal; detectar el pavimento dañado, avanzar con las tareas de recuadro, limpieza y luego volcar la biomezcla de asfalto en frío.

IMG-20250902-WA0075

Concientización sobre tenencia responsable

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, desarrolló este viernes una nueva jornada territorial de concientización sobre tenencia responsable de animales en los barrios Cañadón del Parque y La Oca.

IMG-20250902-WA0067

Aumentaron las intervenciones en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

En Ushuaia, las intervenciones en casos de violencia de género aumentaron un 50% en lo que va del año respecto de 2024. A este incremento se suma la decisión del Gobierno nacional de dar de baja las políticas de género, lo que obliga al Municipio a redoblar esfuerzos para garantizar el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.