Tierra del Fuego promocionó sus atractivos ante turismo internacional

El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.

ACTUALIDAD07 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tur

Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.

El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que venimos desarrollando junto a las provincias que conforman la región,  posicionando a la Patagonia con el acompañamiento del sector privado, presentando nuestros productos ante operadores de uno de los mercados estratégicos como lo es Estados Unidos. Siendo el segundo mercado clave para la región, después de Brasil”. 

La delegación patagónica estuvo integrada por 40 miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes estuvieron en rondas de negocios y exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking. 

Querciali detalló que “de esta manera el sur argentino llevó a su oferta para las temporadas de invierno y verano en los segmentos de turismo de naturaleza, de reuniones, turismo activo, cultural, cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecieron servicios de alojamiento, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama”. 

La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región llevó a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos, con la participación de una importante cantidad de profesionales del turismo. 

El INFUETUR destacó el acompañamiento en esta acción de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUEVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) junto a los prestadores de servicios turísticos locales.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.